Hoy os propongo realizar una guirnalda de pasta, la típica de lazos ¡seguro que la conocéis! Pues con unos cuantos de estos lazos se puede fabricar una hermosa guirnalda para decorar paredes, respaldos de sillas, ventanas o paredes; podrías utilizarla incluso para decorar tu árbol de Navidad, para las próximas fiestas.

Es fácil de hacer, tan solo hazte con unos cuantos lacitos de pasta (tantos como larga quieras que sea la guirnalda) de todas formas piensa que vamos a ponerlos espaciados. Además necesitaremos purpurina de color dorado o el que más te guste, un poco de silicona o pegamento específico para este tipo de manualidades. Por último necesitamos cola de carpintero, unas pinzas y cuerda dorada (puede ser de hilo o puede ser otro tipo de cuerda que te guste más)

En un recipiente echa la cola de carpintero y tantos lazos como quieras decorar, reboza bien la pasta (puedes ayudarte con unas pinzas) seguidamente pasa cada lazo a otro recipiente que lo tendremos preparado con brillantina de color dorado. Procura que los lazos estén bien cubiertos de purpurina, luego saca y sacude un poco para eliminar el exceso de brillante. Después deposítalo en otro lugar para que se seque y realiza lo mismo con el resto de la pasta.

guirnalda de pastaCuando los lazos estén bien secos, ya es hora de armar la guirnalda decorativa. Es fácil solo tendrás que dar una vuelta con la cuerda o incluso hacer un pequeño nudo y luego aplicar un poco de silicona. Haz esto con cada uno de los lazos y recuerda pegarlos espaciadamente para que provoque un bonito efecto cuando decoremos con ella. Cuando hayas acabado de poner los lacitos, ya tendrás hecha tu guirnalda para decorar tus rincones favoritos o para la próxima Navidad 2015

También te puede interesar:  Decoración navideña casera: 10 manualidades que te encantarán

Como ves es muy fácil decorar nuestro hogar, con ideas como esta nos ahorramos un dinero en compras como complementos para la casa, de cara a alguna fiesta o evento. Si haces varias de estas guirnaldas, podrías decorar tu árbol navideño para las próximas Navidades 2015 ¡quedaría precioso! ¿Qué os parece? ¿os animáis?

foto: imgfave

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer tu propio organizador para joyas
Artículo siguienteDIY: Decoración de paredes con efecto vintage
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!