Si sois amantes del medio ambiente y de la naturaleza, seguramente tendréis en casa elementos decorativos realizados con materiales reciclados. Suelen quedar muy bien estéticamente, son económicos y además la mayoría son muy fáciles de hacer.

Siempre he creído que cuidar de los detalles en la decoración es un punto clave a tener en cuenta para que los espacios sean únicos y tengan personalidad. Si elegimos bien cómo y dónde colocarlos, podemos crear look ideales.

El mestizaje de la estética y funcionalidad, es importante para obtener resultados óptimos en los espacios de tu hogar. Por ello, a continuación os vamos a mostrar cómo hacer una lámpara de botellas original, un elemento práctico y decorativo ideal para cualquier ambiente de tu hogar.

Fuente: recicladocreativo.com
Fuente: recicladocreativo.com

Material que necesitamos

  • 50 Botellas de 33cl de aluminio
  • 50 Bridas de plástico (nylon)
  • Una tira de luces LED de 3 metros

Pasos que tenemos que seguir

Para formar una lámpara que tenga forma de media esfera, tendremos que utilizar 50 botellas de aluminio, pero si queremos la lámpara de una esfera completa, será necesario tener unas 90 o 100 botellas.

Primero haremos un par de agujeros en cada botella, para unirlas en grupos de 3 con bridas de plástico. Para ello iremos uniendo todas las botellas de tres en tres hasta formar una media esfera.

Después, cuando tengamos unidas las botellas, tendremos que pasar la tira de luz de LEDs por la parte que une las botellas, como podéis ver en el vídeo y ¡ya tenemos lista la lámpara!

Como ya habréis podido ver, esta lámpara de botellas original es muy fácil de hacer, y no se tarda mucho tiempo en construirla. El resultado, como observáis ¡es alucinante!.

También te puede interesar:  HABITAT 2007: La feria de la decoración en Valencia

Esta  lámpara la podemos colocar en muchos espacios de la casa, y será ideal incluirla tanto en un salón como en un dormitorio.  Además es una pieza muy versátil y pesa muy poco,  por lo que podemos transportarla fácilmente al lugar que deseemos

Y vosotros, ¿os animáis a hacer vuestra propia lámpara reciclada? ¡Podéis compartir vuestra experiencia con nosotros!