Cómo hacer una manta de crochet

El estilo vintage y el shabby chic, así como la moda de las manualidades están en pleno auge. Por ello, nos gustaría compartir con vosotros un breve tutorial sobre cómo hacer una manta de crochet, un elemento decorativo y funcional que podrás utilizar para poner sobre la cama o sobre el sofá y darle un aire muy handmade a tu hogar.

Las mantas de crochet o ganchillo cuesta mucho tiempo hacerlas, y por ello, en las tiendas nos las encontramos a precios desorbitados. Se trata de un proyecto que te tienes que tomar a largo plazo y es recomendable, al menos para tu primera manta de crochet, que lo hagas con la técnica del granny square que consiste en tejer varios cuadrados de crochet o ganchillo para luego ir uniéndolos.

Fuente:  downthatlittlelane.com.au
Fuente: downthatlittlelane.com.au

Cómo hacer granny square

Tanto si sabes hacer ganchillo como si no, esta técnica te resultará verdaderamente fácil pues consiste en ir haciendo cuadraditos de crochet. Puedes hacer un día uno y al día siguiente dos, incluso otro día pegarte un maratón de ganchillo haciendo varios…

En este vídeo puedes ver una explicación muy visual y sencilla de cómo hacer un granny square:

Cómo unir los granny square para hacer una manta de crochet

Una vez que tengas todos los cuadraditos de tu manta, te tocará unirlos con una aguja lanera, tal y como se explica en este vídeo:

Por último, antes de utilizar tu manta, no olvides que es necesario hacerle un lavado a mano con suavizante, escurrirla bien sobre una superficie horizontal con toallas y dejarla secar en esa posición para que no se deforme. De esta forma, evitarás deformaciones de la manta de ganchillo a la que tanto tiempo y cariño has dedicado.

También te puede interesar:  10 proyectos de interiores de la famosa firma de tapizados y asientos Moroso

Y ahora que ya sabes cómo hacer una manta de crochet ¿te animas a ponerte manos a la obra? ¡Quedará genial para decorar tu casa estilo vintage o shabby chic!