Cómo hacer unas cajas de almacenaje paso a paso

0
54

En ocasiones necesitamos más espacio para almacenar nuestras cosas y queremos que al hacerlo la decoración luzca prolija, moderna y bonita. Por eso hoy te daremos algunos consejos para que puedas hacer unas cajas de almacenaje paso a paso.

Crear cajas de almacenaje económicas y bonitas

 cajas de almacenaje  de madera
Fuente: Instructables

Este tipo de cajas de almacenamiento tipo cajón, ademas de ser prácticas son muy bonitas. Podrás, después de crearlas, pintarlas de diferentes colores. Puedes usar los tonos que combinen con el resto de la habitación. Tienen la ventaja de ser fáciles de hacer y lucir muy bien. Un proyecto bricolaje gracias al cual podrás mejorar el estilo de tus ambientes.

Elementos necesarios para la creación de las cajas

paso a paso para crear  cajas de almacenaje
Fuente: Instructables

Para llevar adelante este proyecto deberás tener algunas herramientas y necesitaras de ciertos materiales. Necesitarás de un serrucho o sierra eléctrica, martillo. También necesitarás grapas, clavos, pintura. Listones de madera de 4 x 13 centímetros de lago, una plancha de madera de 60 centímetros y de un espesor de 1 / 1,5 centímetros, pegamento para madera, pinceles.

Cortar las piezas de madera

 cajas de almacenaje  pasos finales
Fuente: Instructables

Cuando hayas reunido todos los materiales empezar a preparar las maderas. Deberás cortar los listones del mismo largo de la placa. La cantidad de listones dependerá de la profundidad de caja que quiera obtener. Recuerda dejar unos milímetros demás para la unión de las esquinas.

Coloca en cada una de las esquinas las maderas que serán las encargadas de darle el marco. Sobre ellas pega los diferentes listones. Para darle una mayor resistencia además de pegarlas podrás clavarlas.

Pasos finales

 cajas de almacenaje  para tus habitaciones
Fuente: Instructables

Después de tener armado el cajón pasa una lija suave y después pinta la superficie con el color deseado, para un mejor acabado te aconsejamos darle dos o tres manos de pintura.

Pintar la caja de madera

 cajas de almacenaje  de colores
Fuente: Instructables

Antes de pintar la caja te aconsejamos que le pases un impresionante a la madera. Así el color y la pintura se verá más uniforme y pareja. Puedes aplicarle varias capas de este producto. Recuerda siempre seguir al pie de la letra las instrucciones del envase dejando secar entre capa y capa.

Si quieres obtener una caja de color oscuro podrás usar un imprimante de color gris, si vas a usar un tono de pintura más claro lo ideal es usar un imprimante blanco. El imprimante a base de aceite se puede llegar a adherir mejor a la madera pero es menor flexible que el imprimante que es a base de látex.

En las tiendas especializadas podrás encontrar un imprimante en aerosol que es más fácil de usar y el secado será mucho más rápido. Si vas a usar el producto con bocha o pincel el tiempo de secado entre capa y capa será más lento.

Cómo hacer cajas de cartón

Otra alternativa de almacenaje son las cajas de cartón, gracias a ella podrás guardar los papeles importantes que están dando vuelta por la casa. Después de haberte aconsejado la confección de una caja de madera te daremos el paso a paso para que, en minutos, puedas crear las mejores cajas de cartón.

El tipo de caja que te enseñaremos a crear es un modelo con tapa que se puede sacar. El cartón que se ha usado es de 1,5 milímetros de grosor, si bien puedes elegir algún otro grosor, ten en cuenta que cuento más duro y resistente sea el cartón más difícil de romper será.

Paso a paso para crear una caja de cartón

Deberás tener un cuadrado de cartón en el que marcarás la planilla o molde de la caja y la tapa. Ten en cuenta que la tapa deberá encajar totalmente en su base. La parte superior de la caja deberá ser un poco más grande que la parte que usaremos para crear la base. Por ejemplo, la parte superior de la caja puede ser de 23 x 16 centímetros y su base de 22 x 15 centímetros Los lados de la tapa y su base pueden ser de 3 ó 4 centímetros de altura.

Usando un cuchillo o cortante cortamos por los bordes de la planilla la tapa y la caja. Si quieres cortar las líneas rectas deberás usar una regla de metal para guiarte, evita usar reglas de madera o plástico porque se dañarán fácilmente.

Una un cuter para poder marcar los pliegues de la tapa y de la caja. Además corta las solapas de cada uno de los lados.

Pon pegamento en el revés de cada una de las solapas. Pega cada una de las solapas sobre los lados de la base y de la tapa. Si te cuesta mucho trabajo al doblar los lados deberás marcar con mayor profundad los pliegues. Lo mejor es sostener las solapas mientras esperas que se seque totalmente el pegamento.

Cuando verifiques que las solapas estén pegadas y secas deberás verificar que tanto la caja como la tapa encaje perfectamente.

 

 

 

 

Dejar respuesta