No sé a vosotros, pero a mí me encantan las velas. Creo que es de los objetos de decoración que más me gustan, y es que son súper útiles. Yo, cada noche antes de dormir, enciendo una vela mientras escucho música o recojo y preparo todo para el día siguiente. Es un objeto que me transmite mucha paz. Un día hablaba con mi padre sobre lo mucho que me gustan y me propuso hacer algunas velas juntos. Así que vamos a aprender cómo hacer velas tú mismo.

Necesitamos los siguientes materiales:

  • Cera de abeja, que se puede adquirir en casi cualquier droguería, pero también en algunas tiendas de manualidades.
  • Cuerda de mecha.
  • Moldes para vela.
  • Colorantes.
  • Esencias aromáticas.
  • Aceite.
  • Recipiente que soporte el fuego.
  • Espátula de madera.

 

Una vez tengamos los materiales, podemos empezar a hacer nuestras velas.

Calentamos la cera en el recipiente. Quedará en desuso después de esta manualidad, así que no vayáis a usar en el que hacéis la sopa. Mientras se va deshaciendo hay que remover con la espátula. No deberá hervir en ningún caso, así que a fuego medio y con ayuda de la espátula la tendréis que ir deshaciendo poco a poco y equitativamente. Cuando se haya derretido completamente podemos verter el colorante que queramos, pero con el recipiente fuera del fuego. En este mismo paso podemos agregar la esencia aromática a la que queramos que huelan nuestras velas. Yo las prefiero sin olor, porque me cargan mucho la cabeza, pero eso va en los gustos de cada uno.

También te puede interesar:  2 Ideas para crear coronas para Halloween

Untamos los moldes para velas con un poco de aceite (de cocina) para que no se nos queden pegadas las velas. Una vez estén bien lubricados ponemos la mecha en el centro. Aquí necesitaremos la ayuda de alguien, que con unas pinzas nos sujete la mecha en el centro del molde para poder verter la cera caliente dentro y que nadie se queme.

Con la mecha en el centro (esto es muy importante) echamos la cera dentro de los recipientes y dejamos reposar. Cuando hayan pasado unas horas (si lo dejáis una noche entera o un día pues mejor que mejor, podemos desmoldar las velas que ya estarán listas para ser usadas.

Espero que os haya gustado este pequeño tutorial, ¿os animáis con vuestras velas?

cómo hacer velas

 

Imagen: Hogar útil