Tener una correcta iluminación natural es imprescindible para cualquier hogar, no sólo para que la decoración sea correcta, sino también porque una luz adecuada te hará a sentirte bien y a disfrutar mejor de tu hogar. Además una buena iluminación es apropiada para poder resaltar todos los aspectos decorativos de una estancia.

¿Quieres saber algunos consejos para poder iluminar correctamente tu hogar? De este modo cuando te dispongas a decorar tu vivienda no caerás en errores que muchas personas cometen por no pensar ni reflexionar en la importancia de luz en las estancias.

Primero tendrás que tener en cuenta la luz natural de la estancia, es decir, tendrás que potenciarla al máximo para que tu estado de ánimo mejore poco a poco gracias a la iluminación. Además puedes potenciarla con colores claros en las paredes, colocando espejos, poniendo unas cortinas claras y sobre todo… ¡con grandes ventanas!

hogar iluminado
Fuente: www.opendeco.es

 

Además de potenciar la luz natural, también es imprescindible que potencies la luz artificial de las estancias para que de este modo no quede ningún rincón sin iluminar. Con esto tendrás que fijarte en los rincones más importantes de las estancias para que queden bien iluminados con luces artificiales. Estas luces pueden ser apliques de luz en el techo, lámparas de pie o de mesa… ¡lo que veas mejor para tu estancia!

Pero con esto no quiero decir que ilumines demasiado las estancias, sino que adaptes las luces a tus necesidades diarias.  Por ejemplo si en el salón tienes una zona de estudio será necesario que esté bien iluminada, si en tu dormitorio tienes un rincón de lectura también tendrá que tener una luz que te ayude a leer sin problemas, etc.

También te puede interesar:  Cómo tener una casa siempre perfecta

¿Qué te parecen estos consejos para iluminar correctamente tu hogar? ¿Te gustaría añadir algo más? ¡Cuéntanos tus secretos para tener tu hogar bien iluminado!