Cómo instalar tu oficina en casa

Actualmente no son pocas las personas que trabajan desde casa. Al principio parece que eso supone una comodidad increíble, pero conforme avanzan los días el peso de la casa se vuelve cada vez mayor. Si trabajar en casa no es sinónimo de comodidad para ti, hoy te enseñamos cómo instalar tu oficina en casa, para que los días no se te hagan tan duros.

Cómo instalar tu oficina en casa1

Lo primero que debes tener en cuenta en la iluminación del entorno. Poner nuestra mesa de trabajo frente a una ventana por la que entre bastante luz natural durante el día. La iluminación y el poder ver algo más que una pared, supondrá un alivio mental, aunque no lo creamos.  Pero debemos tener cuidado de no ponernos totalmente frente a ellas, eso puede producir un cansancio excesivo de la visión. Sería bueno situarlo cerca o en posición tres cuartos a ti. Te permitirá tener la luz adecuada sin ser excesiva.

Por otro lado los colores del espacio son muy importantes. Procura que te rodeen colores claros mientras trabajas o al menos, relajantes. Los tonos azules y verdosos son muy acertados porque favorecen la concentración y la productividad.

Cómo instalar tu oficina en casa

La comodidad es otro aspecto clave en tu espacio de trabajo en casa, sobre todo si tu trabajo implica largas horas en el mismo asiento frente a tu ordenador. Para evitar las molestias de espalda y otros huesos y músculos del cuerpo, sería bueno conseguir una silla cómoda de las llamadas “sillas de estudio”. Favorecerá a tus lumbares, que sufren en exceso cuando pasamos mucho tiempo sentados en la misma posición. Además ahora podemos elegir entre muchos estilos y tipos para todo tipo de personas y todo tipo de necesidades.  Las sillas las puedes decorar con un cojín bonito o una mantita sobre el respaldo para los días de más frío. Esto servirá de decoración y podemos elegir colores vivos y estampados que favorezcan la aportación de energía al ambiente.

También te puede interesar:  Relojes: una parte importante de la decoración (parte 1)

Para favorecer la comodidad y productividad del espacio de trabajo, conviene poner estanterías y ficheros cerca del escritorio para, así tener más a mano todo el material de trabajo que necesites. La decoración del interior debe ser agradable en tu espacio de trabajo. Eso te permitirá trabajar  a gusto. Decora teniendo en cuenta tu personalidad, pero de manera armoniosa y nunca sobrecargada.

Cómo instalar tu oficina en casa

Estos han sido los consejos que tenemos sobre cómo instalar tu oficina en casa. Seguro que si sigues estos consejos, trabajar cada día será mucho más fácil y cómodo.