Cómo limpiar el fieltro ¡Evita las manchas!

Limpiar el fieltro puede convertirse en toda una odisea, si nunca has tratado antes con este material. Recuerda que este tipo de tela es muy utilizada en manualidades o en ropa de diferentes forma (incluido calzado) Hay muchas cosas que puedes tener en fieltro ¿pero como limpiar éstas?

Limpiar el fieltro es delicado. La tela es resistente, pero al mojarla no lo es tanto. Pero claro, es imposible mantener tus cosas de este material siempre limpias y en perfecto estado. El polvo, el paso del tiempo o posibles manchas de líquidos es suficiente para que limpies el fieltro.

pajaro de fieltro
Fuente: Gabrielle

Hay diferentes formas de hacerlo, particularmente te recomiendo llevar lo que vayas a limpiar, a un centro especializado en lavado en seco. De esta forma no correrán ningún peligro la tela. Pero si solo tiene una pequeña mancha y quieres eliminar la misma, te explico como hacerlo.

Cómo limpiar el fieltro

NO utilices jabón o la lavadora. NO uses temperaturas extremas con esta tela. Para eliminar manchas pequeñas o hacer una limpieza superficial, coge un cepillo de cerdas suaves. Pasa éste sobre la tela seca y elimina la suciedad. Después humedece con agua fría ligeramente un trapo que no deje pelusa y frota suavemente.

Si aún así quieres lavar toda la pieza. Te recomiendo cepillarla primero y luego sumerge el artículo en agua fría. Hazlo durante unos minutos y luego escurre el exceso de agua. De forma suave y sin retorcer. Puedes repetir este paso y luego dejar el objeto sobre una toalla hasta que seque al aire libre.

Como ves esta tela es delicada ya que pueden salir bolita o nudos, si las lavas a máquina. Si no quieres perder el artículo te recomiendo que escojas algunas de las soluciones anteriores. Además te recomiendo que nunca seques el artículo con una fuente de calor como un secador. Siempre es mejor al aire libre. Cuando vayas a por ella la notarás tirante y algo seca, pero con el uso verás cómo vuelve a ser blanda.

También te puede interesar:  Un mantel personalizado cada día

¿Cómo limpias este tipo de tela? ¿Qué te parecen estos consejos?