Cómo limpiar el hogar en 10 minutos

Si tienes una vivienda muy grande no será posible poder limpiar el hogar en tan sólo 10 minutos, en cambio si vives en un piso mediano o pequeño entonces sí que podrá ser posible. Pero debes tener en cuenta que no se trata de una limpieza profunda ¡ni mucho menos! Las ideas que hoy te traigo están pensadas sobre todo para aquellas temporadas en las que el estrés vive cada día a tu lado y no hay tiempo para limpiar profundamente.

Pero no tener tiempo para limpiar, o vivir con demasiadas cosas que hacer (menos coger la escoba) no tiene que ser una excusa para tener la casa sucia o desordenada, porque entonces te entrará mayor ansiedad y estrés y entonces será como la pescadilla que se muerde la cola: menos tiempo, más estrés, menos limpieza, más suciedad, más ansiedad ¡hay que poner fin a este bucle!

Lo primero que tendrás que hacer es sacar tiempo cada día (los 10 minutos que se necesitan) para poder realizar las siguientes tareas por este orden:

decoración de espacios en hormigon - como dar calidez a la decoración - luz
Fuente: www.opendeco.es

 

  1. Ten una fotografía de cada estancia de tu hogar cuando está ordenada. Así sabrás (al final lo tendrás memorizado) dónde tiene que ir cada cosa cuando tengas que ordenarlo rápido y ganarás tiempo. Si sabes dónde tiene que ir cada cosa no es necesario este paso y te lo puedes saltar.
  2. Barrer y limpiar el polvo. Toma la escoba o una mopa (según sea tu costumbre) y mantén el suelo limpio de ácaros. Después haz lo mismo con los muebles, limpia el polvo con una bayeta para que no se vea esa superficie blanca de polvo tan horrible.
  3. Utiliza cestos de ropa grandes para poder meter las cosas que estén por medio y que en ese momento no tengas el tiempo necesario para colocar. Guárdalo dentro del cesto grande para ordenarlo en otro momento.
También te puede interesar:  La pintura para decorar

¿Qué te parecen estos consejos para limpiar el hogar? Sigue estos pasos y en 10 minutos tendrás tu casa ordenada.