El suelo de terrazo es una buena elección para decorar cualquier parte de tu hogar. Aunque este tipo de suelos se desgasta más que el granito, es duro al paso del tiempo. La verdad es que el material es bastante agradecido. 

El suelo de terrazo limpiado correctamente queda como el primer día. Además dura bastante tiempo, siempre que no haya ningún incidente como golpes fuertes de artículos pesados o algo que lo raye. Además ten en cuenta que no debes limpiar con productos abrasivos ni abundante agua. Para una limpieza normal, el agua para fregar deberá ser templada y con un chorrito de jabón neutro o friegasuelos que no sean abrasivos.

terrazo
Fuente: Laurie Avocado

Si las manchas, al limpiar el suelo de terrazo, están bastante incrustadas o son difíciles de limpiar, haz una mezcla de disolvente de pinturas rebajado en agua. Luego pasa un algodón embebido en la solución, por la zona afectada. Después limpia con agua caliente y un chorro de jabón. En este caso el producto es algo más abrasivo pero muy desincrustante. Eso sí, en ambos casos recuerda no fregar con demasiada agua. La fregona ha de estar bastante escurrida. Luego friega en una pasada y deja actuar al agua condimentada durante unos minutos. Después vuelve a pasar la fregona y listo.

Para que quede aún más brillante el suelo, puedes secar el mismo con una mopa y un spray de encerado, si ya has fregado. Sino lo has hecho, un buen truco casero es añadir al agua un poco de amoniaco. Su efecto hará que el suelo brille.

También te puede interesar:  El parquet o madera flotante (parte 3)

Errores que se cometen muy a menudo al fregar este tipo de suelos y otros, es hacerlo con demasiada agua. Además los productos abrasivos o muy ácidos, dañarán este tipo de suelos. Procura evitar productos de esta índole. Por lo demás este piso es suave y fuerte. Si lo abrillantes y lo enceras de vez en cuando, quedará precioso. ¿Qué te parece?