Cómo limpiar la alfombra de la casa, es algo que debes saber antes de comprar una para el salón o el dormitorio. Además de que decora es importante tener en cuenta que la alfombra protege el piso. Las hay muy fáciles de limpiar y otras que por sus materiales requieren trato profesional para lucir perfectas siempre. Hoy te contamos qué debes hacer para limpiar la alfombra.

limpiar la alfombra
Fuente: Decoratelacasa

Consejos para limpiar la alfombra

Para limpiar la alfombra hay que tener en cuenta detalles, desde el mismo momento en que la compramos. Debemos comprar una alfombra que sea resistente y adecuada para el entorno, las de alto tráfico son para lugares donde conviven muchas personas y caminan por ella mucho durante el día, para el hogar una de bajo tráfico es perfecta. Debemos asumir que la alfombra debe ser de las que sean prácticas, es decir que para limpiar la alfombra y mantenerla en buen estado no siempre necesitemos contratar un servicio profesional.

Cómo limpiar la alfombra

Hay que asumir también que limpiar la alfombra es una tarea que no podemos dejar de lado ni postergar, hay que limpiar la misma para que se mantenga en su apariencia y sobre todo para que no acumule polvo y bacterias. Si hay muchos habitantes en casa hay que aspirar la alfombra diariamente en cambio si son pocos los que viven en ella, bastará con aspirar la misma una vez por semana.

También te puede interesar:  Fotomurales de animales para paredes infantiles

Limpiar la alfombra bien

Para limpiar la alfombra hay que usar los productos adecuados, para ello hay que leer a fondo las instrucciones del fabricante y pedir asesoría con la tienda donde la compres. Usar otro producto que no sea adecuado puede dañar la apariencia, quitarle color o robarle forma.  Cada dos meses se recomienda limpiar la alfombra con una limpiadora que sea de vapor o agua caliente porque la deja con un aspecto impecable.

Además, hay que tener en cuenta que hay que cuidar de la  misma en el momento en que ocurren por ejemplo derrames, limpiando de inmediato porque por su material todas las alfombras si se dejan sin limpiar se manchan permanentemente.