Cómo limpiar la plata ¡Trucos caseros!

Limpiar la plata es fundamental si quieres que se vea como el primer día. En objetos que tengas en casa tales como marcos de fotografía, bandejas, joyas, cubertería… mantener la plata limpia te ayudará a que se vean mucho más bonitos. Además hay muchas formas de realizar una estupenda limpieza ¿quieres saber cómo?

Para limpiar la plata puedes encontrar muchísimos productos en el mercado. Unos más buenos que otros y más o menos económicos. Pero también hay muchos trucos caseros, consejos de “andar por casa” que te serán de lo más útil para realizar esta limpieza ¿Quieres saber algunos de ellos?

plata
Fuente: Kirsten Skiles

Trucos caseros para limpiar la plata

Un truco muy popular es poner la plata en un trozo de papel de aluminio. Luego aplica agua caliente y sal. Verás cómo se disuelve la suciedad. Pero hay otros trucos que te servirán igualmente. Por ejemplo el uso de bicarbonato de sodio.

Esta idea es muy sencilla, basta con poner uno o varios artículos de plata dentro de un recipiente lleno de bicarbonato de sodio. No hace falta que eches una gran cantidad. Luego con un trapo ve frotando todo el rato, utilizando el bicarbonato como si fuera una especie de “arena” que arrastra la suciedad y da brillo a la plata.

También es una idea frotar tus objetos de plata con dentífrico. Sí, la verdad es que quedan bastante bien. Solo tienes que frotar y frotar, con un cepillo que no arañe la plata pero que sea suficientemente fuerte como para arrastrar la suciedad de la misma.

Por último, hay una idea extendida la cual no he llegado a probar que es utilizar detergente o bien pastillas antiácido, para eliminar la suciedad de la plata. Con los trucos anteriores sé que la plata queda realmente limpia. Con estos dos últimos no he probado, pero parece que son geniales.

También te puede interesar:  Decora tu dormitorio con un estilo mediterráneo

¿Qué más trucos caseros podrías aportar? ¿Has practicado alguno de los mencionados?

Compartir
Artículo anteriorColores para paredes Shabby chic
Artículo siguienteDecora tus paredes con lámparas de letras y números

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!