Cómo limpiar las brochas de pintura de látex

brocha con pintura de latex

Hoy os dejo unos consejos para limpiar las brochas de pintura de látex. Recuerda la importancia de conservar las herramientas de pintura tales como pinceles, brochas y rodillos… es de vital importancia eliminar los restos de pintura (independientemente de la base de la que esté hecha) si no lo vas a utilizar durante un largo espacio de tiempo. De esta forma evitaremos dos cosas… quedarnos sin herramientas para utilizar en la siguiente ocasión y tener que gastar dinero comprando las que hemos estropeado.

Para pintar la pared, el suelo, una valla, el techo, un mueble o un cuadro… para cualquier actividad como esta hemos de utilizar brochas, pinceles o rodillos y es necesario limpiarlos bien para guardarlos y mantenerlos. La pintura tipo látex, a diferencia de otras, es mucho más fácil de quitar, con unos consejos lograrás eliminarla y dejar tus brochas como el primer día.

Para ello coge dos recipiente y llénalos con agua bien caliente, uno de estos recipientes lo utilizamos para limpiar y el otro para enjuagar la brocha u otra herramienta para eliminar la pintura. Después sumerge la brocha en uno de los recipientes y seguidamente, la frotamos con jabón para platos sobretodo incidiendo en las cerdas manchadas y mojadas.

brocha con pintura de latexVuelve a sumergir la brocha en el recipiente utilizado y agítala, frotando la pintura para ablandarla y deshacerla. Si tiene mucha pintura, puedes ayudarte de un peine de plástico y peinar, literalmente, las cerdas para eliminar todo rastro. Vuelve a realizar esta acción cuantas veces sea necesario. Cuando veas que la brocha está limpia, pásala al contenedor que no has utilizado. Aquí las enjuagamos.

Una vez que la brocha y los pinceles estén bien limpios, para que se sequen bien es necesario colgarlos con las cerdas hacia abajo. De esta manera no se deformará el pelo y quedarán perfectas para utilizarlas la próxima vez. Como ves no es muy complicado eliminar el látex te tus brochas y pinceles ¿qué te parece?

foto: house

Scroll al inicio