Hoy os dejo unos consejos para limpiar las brochas de pintura de látex. Recuerda la importancia de conservar las herramientas de pintura tales como pinceles, brochas y rodillos… es de vital importancia eliminar los restos de pintura (independientemente de la base de la que esté hecha) si no lo vas a utilizar durante un largo espacio de tiempo. De esta forma evitaremos dos cosas… quedarnos sin herramientas para utilizar en la siguiente ocasión y tener que gastar dinero comprando las que hemos estropeado.

Para pintar la pared, el suelo, una valla, el techo, un mueble o un cuadro… para cualquier actividad como esta hemos de utilizar brochas, pinceles o rodillos y es necesario limpiarlos bien para guardarlos y mantenerlos. La pintura tipo látex, a diferencia de otras, es mucho más fácil de quitar, con unos consejos lograrás eliminarla y dejar tus brochas como el primer día.

Para ello coge dos recipiente y llénalos con agua bien caliente, uno de estos recipientes lo utilizamos para limpiar y el otro para enjuagar la brocha u otra herramienta para eliminar la pintura. Después sumerge la brocha en uno de los recipientes y seguidamente, la frotamos con jabón para platos sobretodo incidiendo en las cerdas manchadas y mojadas.

brocha con pintura de latexVuelve a sumergir la brocha en el recipiente utilizado y agítala, frotando la pintura para ablandarla y deshacerla. Si tiene mucha pintura, puedes ayudarte de un peine de plástico y peinar, literalmente, las cerdas para eliminar todo rastro. Vuelve a realizar esta acción cuantas veces sea necesario. Cuando veas que la brocha está limpia, pásala al contenedor que no has utilizado. Aquí las enjuagamos.

También te puede interesar:  Decorar una pared vintage

Una vez que la brocha y los pinceles estén bien limpios, para que se sequen bien es necesario colgarlos con las cerdas hacia abajo. De esta manera no se deformará el pelo y quedarán perfectas para utilizarlas la próxima vez. Como ves no es muy complicado eliminar el látex te tus brochas y pinceles ¿qué te parece?

foto: house