Ya hemos visto cómo debemos proceder para limpiar paredes con papel pintado, porque parte de mantener en buen estado las paredes es cuidar de ellas pero teniendo en cuenta si están pintadas o tienen papel pintado porque cada uno requiere un determinado modo de limpieza y productos a usar para no dañar las paredes. Hoy te contamos sobre cómo limpiar las paredes pintadas, algo importante si queremos limpiar sin dañar la pintura.

limpieza de paredes
Fuente: Un manitas en casa

Qué necesitas para limpiar paredes pintadas

Para la limpieza de las paredes pintadas necesitarás esponjas sin color para limpiar la pared, y una solución para limpiar paredes pintadas que puedes hacer en casa y que consiste en mezclar estos productos que son de manejo delicado así que cuida de que los niños no estén cerca de ellos, utiliza guantes para ello y no expongas a la vista. Hay que mezclar 4 litros de agua templada con 250 ml de amoniaco transparente sin detergente, 250 ml de vinagre blanco y 250 de sosa cáustica en un cubo y también necesitarás abundante para aclarar luego de aplicar la solución y también necesitarás un plumero para retirar el polvo antes de comenzar a lavar las paredes.

Cómo limpiar las paredes pintadas

Para limpiar las paredes pintadas hay que comenzar por retirar el polvo ya sea con un paño seco o un plumero,  luego usando la esponja y la solución preparada para limpiar las paredes, comenzamos a limpiar las mismas de arriba a abajo, de una manera pareja y sin frotar duro la pared. Además debes hacer el trabajo de una sola vez, si limpias un lugar y dejas para otro momento el otro, la pared lucirá diferente porque se hace notar en la tonalidad del color.

También te puede interesar:  Escribe y decora tus propias paredes

Hay que usar esponja suave y frotar suavemente para no dañar la pintura, al acabar de lavar con la solución y aclarar con el agua hay que limpiar usando paños secos. Hacer esto cada mes permite mantener unas paredes que lucen limpias con un aspecto atractivo y que además la pintura conserva su tono y brillo original. ¿qué te parece? ¿no es una buena idea para limpiar las paredes pintadas?