Cómo limpiar las sillas de tela

sillas

Las sillas de tela, como cualquier otro asiento, necesitan de una limpieza diaria y periódica. De esta manera se verán prácticamente como el primer día. Estos asientos son perfectos para espacios de exterior y para los de interior. 

Aunque si tienes sillas de tela, en la terraza o en el patio, la luz de sol, el agua de la lluvia, el polvo… etc. puede hacer que se vea manchada. Procura mantener una limpieza de este tipo de sillas, para que son se estropeen. Aquí te dejo una buena fórmula, para que queden impecables ¿Qué te parece?

sillas
Fuente: Wicker Paradise

Materiales

– Agua

– Carbona (espuma sin jabón)

– Un cepillo

– Franela blanca o un trapo que no deje pelusa

Paso a paso

Primero limpia la silla con un trapo seco, eliminando la primera capa de polvo. También, puedes hacer esto con una aspiradora o un cepillo. Seguidamente realiza una mezcla con una proporción de un tercio de carbona, por dos de agua. Así que disuelve el de agua con la carbona, en un recipiente. La carbona la puedes obtener en supermercados.

Cuando la mezcles, verás que sale espuma ¡es una reacción normal! Con esta espuma y con un cepillo, puedes limpiar la silla. Frota toda la tela, sobretodo la parte que esté más manchada. Cuando acabes la faena, elimina la espuma con una franela blanca. Esto sirve para que las sillas de tela no destiñan.

Por último, deja que la silla se seque en un lugar bien ventilado. Cuando haya secado, comprueba que ha quedado perfecta. Fíjate que las manchas, si las hubiera previamente a la limpieza, han desaparecido. Si no es así, realiza otra vez la operación ya que puede que no hayas frotado bien la tela o que la mancha sea de hace mucho tiempo. Realmente esta fórmula es bastante buena ¿Que te parece?

Scroll al inicio