Cómo limpiar los rodillos de pintura ¡No dejes que se estropeen!

Limpiar y mantener los rodillos de pintura al igual que las brochas, no debe suponer un desafío. En este espacio te dejo como limpiar los rodillos, para conservarlos durante mucho tiempo sin que se sequen. Pero debes saber que tanto pinceles como brochas, también han de conservarse en perfecto estado.

A veces con las prisas o por otras cuestiones, los rodillos de pintura se olvidan y se dejan a un lado sin darte cuenta. Pero cuando quieres pintar de nuevo ¡sorpresa! tienes que comprar uno nuevo. Si no es demasiado bueno el rodillo, puede pasar… pero cuando has estropeado uno bastante bueno duele un poco más.

rodillo
Fuente: luka-luka

Cómo limpiar los rodillos de pintura

Es fácil hacerlo y si te acuerdas siempre, no tendrás por qué comprar uno nuevo durante mucho tiempo. Para limpiar tanto almohadillas, como rodillos, es importante eliminar el exceso de pintura. Después de dar color a tus paredes, techos o suelos, has de eliminar del rodillo el exceso de pintura. Esto puedes hacerlo utilizando, además del escurre pinturas, sobre un papel. Una vez eliminado el exceso de pintura, hay que aclarar el mismo con agua o con disolvente.

Aclarado con agua

Si has pintado con pintura al agua, puedes aclarar el rodillo con abundante agua. No tengas miedo, frota cuanto puedas. Después lava con jabón y agua tibia. Para acabar, aclara de nuevo con agua y listo. Ahora debes ponerlo a secar. Nunca guardes un rodillo húmedo, ha de estar completamente seco. Verás que al volver a utilizarlo, están en perfectas condiciones.

Aclarado con disolvente

En este caso, si has utilizado pintura con base de disolvente, debes utilizar también disolvente para eliminarla del todo. Así que escoge un recipiente o una cuba y luego deja el rodillo dentro. No te olvides del mismo, ya que luego hay que lavarlo. Después de este proceso, utiliza jabón y agua tibia para aclarar. Por último deja secar muy bien, antes de guardar.

También te puede interesar:  Decoración de una pared con vinilos

Como consejo te cuento que una vez secos, si los envuelves en papel, se conservarán mucho mejor. ¿Qué otros consejos podrías aportar? ¿Cómo mantienes tus brochas y pinceles?