Para limpiar los suelos de cerámica se pueden utilizar productos de limpieza específicos para este material. Hay que tener en cuenta, siempre, las instrucciones que vengan en el envase y además NUNCA frotar con espátulas o estropajos, este tipo de suelos ya que se rayan. Además hay que tener en cuenta la porosidad del material, el color del suelo e incluso el color de las juntas.

Si no quieres utilizar productos químicos para limpiar los suelos de cerámica, puedes recurrir al vinagre como una gran alternativa. Puedes utilizar cualquiera de estas dos soluciones para limpiar y dar brillo a los pisos de este material, pero es importante recordar no frotarlos con espátulas o estropajos.

Para limpiar bien los suelos de cerámica, primero barre o aspira muy bien eliminando polvo, pelusas y restos de suciedad. Seguidamente llena un cubo con agua tibia y a esta agua le añadimos un producto específico para cerámica (atendiendo a las instrucciones del fabricante)  o bien un chorro de vinagre.

suelos de ceramicaCon esta mezcla friega todo el piso, no dejes espacio sin limpiar. Para esto puedes utilizar la fregona de toda la vida, bien escurrida, o una mopa o trapo suave que no deje pelusa. Pasa muy bien la fregona, no con exceso de agua; puedes hacer esto varias veces. Después frota con la solución las juntas, esto debes hacerlo con un cepillo pequeño o algo similar (sin dar a la baldosa)

Por último, para enjuagar bien el suelo, llena el cubo con agua limpia y vuelve a pasar la fregona bien escurrida (a la cerámica no le hace falta exceso de agua) Ahora para sacar brillo al piso basta con pasar una mopa seca o bien un trapo por toda la superficie y verás cómo brilla. Si sigues estos consejos, tendrás unos pisos de cerámica bien limpios y cuidados ¿Qué te parece?

También te puede interesar:  Decorar una sala pequeña

foto: homeguides

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer flores de galón dentado
Artículo siguienteCabeceros de cama de lujo para tu dormitorio
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!