Me encantan los muebles de bambú y, aunque necesitan cierto mantenimiento, estos muebles otorgan una belleza indescriptible al ambiente. Además el mantenimiento que necesita el bambú no es demasiado complicado, por lo que si lo haces correctamente tendrás muebles para muchísimos años.

Los muebles de bambú son perfectos para decorar espacios abiertos. Lugares como una bonita terraza, el patio o quizás el jardín. Si tienes algún negocio tipo restaurante o bar, donde puedas tener mesas fuera, es una gran idea hacerte con muebles de bambú. La verdad es que este tipo de mobiliario es simplemente encantador.

muebles de bambu
Fuente: Wicker Paradise

Pero como todo, el bambú, necesita de cierto mantenimiento y además limpiarlo profundamente cada cierto tiempo. Para sabe cómo se limpian, aquí te dejo unas breves instrucciones a tener en cuenta. Espero que te ayuden ¿Qué te parece?

Para limpiar este tipo de muebles que pueden ser mesas, sillas, lámparas… etc. debes tener algunas cosas a mano como una aspiradora, un trapo, detergente y amoníaco. Recuerda que vas a hacer una limpieza a fondo, esto no es el mantenimiento diario.

Primero pasa la aspiradora por todos los recovecos que veas. Así eliminarás los restos de suciedad, polvo y otros que pueda haber. Si hace falta pasa un cepillo en las zonas que no puedas acceder. Después de esto, haz la siguiente mezcla y limpia con ella.

Llena un atomizador o un pulverizador con agua, hasta llenar unas 3/4 partes de su capacidad. Después añade dos cucharadas de detergente (para platos) y 2 cucharadas de amoníaco. Agita bien el recipiente para mezclar todos los ingredientes.

También te puede interesar:  Un taburete divertido y resistente

Seguidamente rocía el mueble con la solución y limpia con un paño suave. Es importante no rociar en exceso con esta mezcla, ya que el mueble puede resentirse. Debes aplicar una capa fina. Una vez lo tengas, pasa por todo el mueble un paño previamente mojado en agua y bien escurrido. Repite la operación con el paño, hasta que quede bien limpio. Por último deja secar. Te recomiendo que hagas esta limpieza una vez al año.

¿Tienes mobiliario de bambú? ¿Cómo los limpias?

Compartir
Artículo anteriorQuitar el papel pintado con decapante
Artículo siguienteFotomurales infantiles para dormitorios
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!