Cómo limpiar paredes con humedad, es algo que debemos saber siempre, porque las paredes por mucho que las cuidemos pueden llegar a albergar humedad que hace estragos en el color de la pintura y que no se puede cubrir con solo pensar en pintar de nuevo la pared. Hay que tomar en cuenta algunos detalles a la hora de que observemos humedad en nuestras paredes.

paredes con humedad
Fuente: Enlace arquitectura

Índice del artículo

Causas de las paredes con humedad

Las causas por las que cada día surgen más paredes con humedad tanto en casas como apartamentos, se debe entre otras razones a que las habitaciones quizá no estén bien ventiladas, por lo que la humedad natural se acomoda en las paredes y daña las mismas haciendo ver mal la pintura. Puede ser también que la pared no sea precisamente nueva y pueda tener grietas que acumulan humedad o puede ser que las mismas sean causadas por fugas de fontanería.

Las paredes del exterior, suelen sufrir daño por la exposición a inviernos muy crudos. De mucho tiempo con  lluvia y poco sol, las paredes se van dañando y tarde o temprano se hará notar una mancha pequeña que puede llegar sino tratas el problema a una mancha que cubra toda la pared.

Cómo limpiar las paredes con humedad

Hay que establecer claramente cuál es el motivo de las manchas de humedad y la humedad propiamente dicha en la pared. Para limpiar las paredes con humedad, procederemos de acuerdo al problema que las origina. Es decir que si son resultado de la mala ventilación, hay que tomar medidas como hacer más ventilada la estancia y para ello quizá debas invertir en hacer una ventana.

También te puede interesar:  Decorar paredes con relieves

Cuando son resultado de problemas de averías en fugas de agua y otras, hay que trabajar en ese sentido, y pedir un dictamen profesional así como hacer trabajos para eliminar las fugas porque solo de esta manera la pared dejará de tener humedad. Y si son paredes viejas que se van agrietando quizá sea hora de hacer un trabajo mayor para hacer las reparaciones adecuadas.

Por qué limpiar las paredes con humedad

Con las paredes exteriores que sufren por los cada vez más intensos inviernos y que siempre estarán expuestas a la humedad, lo mejor es aprovechar lo ventajoso que resultan las pinturas impermeabilizantes.

Más allá del aspecto estético que las paredes con humedad lucen muy mal y que no solo no se ven bien sino se van deteriorando, hay que tener en cuenta que la humedad tiene efectos negativos en la salud de todas las personas, así que una constante de humedad en un ambiente ocasionará a largo plazo problemas que pueden ser graves en la salud. Por ello, a la vista de una primera mancha de humedad en la pared es conveniente tomar medidas.