Qué hacer para  limpiar azulejos

paredes

Las paredes de azulejo suelen ser estupendas porque siempre lucen bien, y claro son más duraderas que las que son de otros materiales y tenemos que estar cada tanto pintando. Así que si tienes paredes en casa con azulejos toma nota sobre con qué limpiar paredes de azulejo. Existe una gran cantidad de limpiadores industriales para estas paredes, hay que informarse bien de que sean  adecuados para la cerámica y azulejo en la etiqueta lo dice, porque sino lo son lo rayarán y dañarán la pintura.

Con qué limpiar los azulejos

Pero una fórmula casera, ha demostrado durante mucho tiempo, la mejor limpieza de paredes de azulejos y de todos los azulejos en general en cualquier rincón del hogar. Así que para mantenerlos brillantes esas paredes que tanto te gustan, prepara esta mezcla. Mezclar  media taza de polvo de hornear o bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de vinagre blanco y seis tazas de agua. Poner en una botella con pulverizador y aplicar generosamente sobre los azulejos ¡quedarán perfectos!

Los espacios entre azulejo y azulejo se limpian bien usando esta mezcla, aplicando con un cepillo de dientes y frotando fuerte. Un poco de agua para aclarar y listo.

Cómo abrillantar los azulejos

Para que nuestros azulejos queden brillantes, podemos luego de haberlos limpiado y que se hayan secado bien, un poco de cera para autos con un paño suave, aplicar un poco y frotar suavemente hasta lograr el brillo deseado. Sin duda alguna que se verán perfectos, porque no solo lucirán limpios sino brillantes. Limpiar los azulejos para que luzcan bien es una tarea constante, hay que lavarlos diariamente y darles una limpieza a fondo y abrillantarlos una vez a la semana. La constante de limpieza hará que sea más fácil limpiarlos cada vez.

También te puede interesar:  Decorar paredes de cocina

Imagen:Pinterest