Para limpiar un sofá de cuero blanco, puedes hacerlo con productos específicos que puedes comprar en algunas tiendas. Los hay muy buenos. Algunos eliminan las manchas y, además, dan una eficaz limpieza al asiento. Pero si te gusta utilizar productos naturales, el jabón de marfil es un eficaz producto.

Limpiar un sofá de cuero blanco, no es difícil. Sigue las siguientes indicaciones y verás que queda como recién comprado ¿Quieres comprobarlo? ¿Tienes manchas en el sofá? De ser así y si estás decidida a limpiarlas, te aconsejo una cosa. Independientemente si el producto es natural o químico, es importante que apliques un poco en un lugar escondido del sofá.

sofa de cuero
Fuente: Francesca Romana

De esta forma verás si le va bien o no. Nunca apliques un producto o una mezcla por toda la superficie, de tu sofá de cuero, sin saber qué resultado va a tener. En este caso, una buena idea para limpiar un sofá de cuero blanco es añadir jabón de marfil o un buen enjuague para el cuerpo tipo crema, en un trapo. Después frota la superficie del sofá, con movimientos circulares.

Cuando el trapo se ensucie, enjuaga y vuelve a mojarlo en la mezcla preparada. Cuando acabes, pasa un trapo humedecido en agua por toda la superficie. Puedes ir poco a poco. Para ir acabando, seca con un paño que no deje pelusa pero que sea suave.

Con estos pasos debería quedar bastante limpio. Eso sí, si ves que no queda como quisieras puedes volver a repetir todos los pasos. Además existe una idea para eliminar las manchas fácilmente. Utilizando quitaesmaltes sin acetona, en un trapo, puedes frotar la zona manchada y verás cómo sale bien.

También te puede interesar:  Soluciones para tener las paredes siempre impecables

Si tienes un sofá de este material, cuídalo. Te puede durar toda la vida si lo mantienes bien limpio e hidratado. Este tipo de material no requiere de excesivos cuidados, pero debes proporcionarles los mínimos si quieres que siempre se vea como el primer día o mejor.