iluminacion1

Es muy importante el tema de la iluminación en nuestros hogares, ya que una buena iluminación nos brinda la sensación de mayor amplitud, y más vida dentro de cada ambiente.

Para lograr una correcta iluminación debemos colocar luces en los lugares que generalmente no solemos tener en cuenta, como lo son los espacios de abajo de una alacena o un armario, los cuales permitirán resaltar los espacios. Pero debemos tener presente que estas luces no deben quedar a la vista, por lo que tendremos usar nuestra imaginación para ocultarlas de la mejor manera.

Otra buena idea que nos brinda una sensación de mayor volumen, otorgado por los juegos de luces y sombras, es la de ubicar luces en la pared cerca del suelo, o debajo de algún mueble.

Si en tu hogar tienes escaleras y pasillos no debes olvidar su iluminación. En cuanto al pasillo una buena idea resulta la de decorarlo con lámparas a lo largo de su camino, colgando del techo, estas nos darán la sensación de que el pasillo es menos largo de lo que en realidad es. Por otro lado, iluminar adecuadamente una escalera es sinónimo de otorgarle mayor seguridad. Una buena idea es colocar luces empotradas en cada escalón, iluminando las pisadas.

Ten en cuenta todas estas ideas a la hora de iluminar tu hogar y obtendrás buenos resultados, un ambiente correctamente iluminado, seguro, y sin perder el estilo.