Las paredes nos protegen del exterior nos aportan calor en invierno y nos protegen de las altas temperaturas del verano, nos ayudan a tener nuestro hogar y nuestro cobijo diario, por eso se merecen respeto por nuestra parte y que las cuidemos como parte de nuestro hogar, porque no sólo es parte de nuestra casa ¡son los pilares! Sin paredes simplemente no tendríamos hogar, así que preocúpate por mantener las paredes en buenas condiciones.

Es cierto que no es necesario que limpies las paredes todos los días como lo haces con el polvo o con el suelo ya que sería un esfuerzo totalmente innecesario. Únicamente es necesario que cada seis meses más o menos las limpies para darles más brillo o para quitarles las manchas que puedan tener del desgaste diario.

Un truco infalible para que tus paredes se vean estupendas y como recién pintada cada día es que una vez al mes limpies aquellas zonas que se pueden ensuciar más como alrededor de los enchufes, en los interruptores, en las paredes de las escaleras, etc. ¿Cómo? Tan fácil como pasar un cepillo suave y limpiar el polvo y después pasar un trapo humedecido con algún producto de limpieza suave para atrapar el polvo o específico para paredes, recuerda usar poca agua.

limpiar paredes
Fuente: alba.com.ar

En los lugares donde veas que se producen más manchas habituales te aconsejo limpiar más a menudo para evitar que las manchas penetren en la pared y después sea imposible quitar las manchas. Aunque existe algún truco para limpiarlo rápido como por ejemplo intentar quitar la mancha con un trapo humedecido primero en agua y si no se va entonces puedes usar un poco de bicarbonato de sodio junto con el agua.

También te puede interesar:  Ideas originales para decorar con fotografías

Pero si las manchas son algo más fuertes como pintalabios o ceras de colores utiliza un poco de lavaplatos con el agua. Nada más que quites la mancha deberás secar las paredes inmediatamente sino quedará horrible.

¿Cuáles son tus trucos para tener las paredes siempre en buenas condiciones?