Los muebles de bambú pueden ser muy duraderos, sobretodo si los mantienes en buenas condiciones durante el paso de los años. A veces puede ser que los descuides y esto lleva a que se vean feos o incluso puedan quebrarse, perder su color o deformarse.

Los muebles de bambú se deben limpiar profundamente, al menos, una vez al año. No hay que abusar de las mezclas para esta limpieza, pero es bueno para realizarlo de muy vez en cuando. De esta forma se elimina manchas, polvos e impurezas que pueden contraer durante todo un año.

bambu
Fuente: Dennis Wong

Pero para que tus muebles de bambú no acumulen tanta suciedad, sobretodo si los tienes al aire libre, puedes mantenerlos de forma periódica. Al igual que limpias el polvo de la madera o aspiras el suelo, mantener estos muebles ayuda a que duren más tiempo ¿qué te parece?

Cómo mantener el bambú

Es importante eliminar la acumulación de polvo. Para ello puedes pasar una toalla húmeda de papel, un par de veces a a semana. También influye el lugar donde vivas, sobre la acumulación de más o menos polvo. Con una aspiradora que tenga cepillo, también se puede eliminar el polvo.

Por otro lado, si se ha derramado un líquido sobre tu mueble, debes limpiarlo de inmediato. Así evitas que quede un surco. Puedes limpiar con un trapo suave que no deje pelusa o bien con una toallita húmeda. Lo importante es que no dejes que se seque el líquido derramado.

Además debes evitar que estos muebles estén en lugares húmedos. Si vas a comprar mobiliario para exterior, asegurar la procedencia del bambú será una idea. Si no es bueno, seguramente la humedad le afectará antes que a otros muebles. Aunque es una solución aplicar un par de capas anti humedad. En el mercado, hay muchos productos que puedes comprar para ello.

También te puede interesar:  7 proyectos DIY para organizar tu hogar ¡y tener más espacio!

Por último, una vez al mes, frota el bambú con un paño seco que no deje pelusa y un poco de cera o algún producto para abrillantar la madera. Verás que quedan estupendos. Puedes repetir cualquiera de estos consejos, para mantener tu mobiliario estupendo. ¿Qué te parece?

Compartir
Artículo anteriorCómo decorar paredes altas I
Artículo siguienteDecorar paredes con estantes abiertos
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!