Cómo mantener los suelos de cemento

Mantener correctamente los suelos de cemento, hará que te duren mucho más tiempo. Este tipo de suelos puede estar o no pulidos. Algunos de ellos tienen un acabado más liso y otros algo más rústicos. Pero tengas el que tengas, puedes seguir los siguientes consejos.

Para mantener tus suelos de cemento, aquí te dejo algunos consejos a tener en cuenta. De esta manera te durarán mucho más tiempo. Al igual que en cualquier otra superficie, estos suelos también se manchan. Estas manchas has de evitarlas o limpiarlas para que no parezca que forma parte del propio piso.

suelo
Fuente: Jose Mesa

Cómo limpiar correctamente el cemento

Aplicar un buen sellador e impermeabilizante, sobre la superficie, es necesario. Pero si ya tienes esto has de saber que esto evitará la fácil absorción de manchas de grasa o humedad. Recuerda que el cemento es un material poroso, por ello es bueno aplicar un buen sellador. También puedes encerarlo, dependiendo el acabado que quieras darle.

Por otro lado, de manera diaria, has de limpiar el suelo con un paño húmedo. Debes utilizar productos que no manchen este tipo de pisos. Los limpiadores en crema o bien los multiusos podrían llegar a mancharlo. Evita además echar algún producto para pulir el cemento. Tampoco utilices lijas o esponjas de metal para eliminar manchas. Esto puede rayarlo.

Los productos que uses no deben ser ácidos. NO eches amoníaco para la limpieza del mismo. El Ph del producto a utilizar ha de ser neutro. Para quitar las manchas de café, de vino o incluso de cera caliente, has de hacerlo de forma inmediata. De lo contrario el suelo puede absorberlo si no tiene la primera capa que comentaba antes.

También te puede interesar:  Cómo pintar los suelos de cemento

Utiliza jabón blanco o detergente para eliminar manchas. También puedes utilizar, para las manchas más rebeldes, bicarbonato de sodio con un poco de agua. La pasta resultante ponla sobre la mancha a eliminar. Deja unos minutos y luego enjuaga. Repite tantas veces como creas conveniente.

Si tienes manchas de óxido puedes eliminarla con un blanqueador diluido. Sigue las instrucciones del fabricante. Hay mancha complicadas de eliminar como el óxido o incluso la tinta. Así que utilizando un buen blanqueador podrás deshacerte de ellas. Pero echa éste, solo en la zona de la mancha.

¿Cómo mantienes los suelos de cemento? ¿Qué otros consejos puedes aportar?

Compartir
Artículo anteriorCuidar paredes color blanco
Artículo siguienteIdeas modernas para decorar tu dormitorio

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!