Cómo organizamos el dormitorio principal

0
116

En la habitación principal solemos guardar numerosos enseres y pertenencias: la ropa, el calzado y los complementos; pero además, abalorios, joyas, fotografías o libros. Si organizamos y distribuimos de forma adecuada los armarios y estantes, ganaremos mucho espacio; dando cabida a nuestros objetos, almacenándolos o exponiéndolos.

Si queremos guardar de forma práctica y ordenada nuestra ropa, la mejor opción es el vestidor. Si nuestro dormitorio no es suficientemente espacioso, podemos adquirir el hueco necesario del pasillo o de un cuarto de baño. No nos tenemos que olvidar de que los frentes de armarios empotrados también nos ofrecen bastante capacidad.

Además, si disponemos de un techo alto, podemos ganar algunos metros a la planta de nuestro dormitorio, de la siguiente manera: encargaremos un armario-puente a medida, coronando la cama, que contenga un altillo en su parte central.

Dormitorio principal

Una observación importante: en el momento de elaborar y planificar la organización del mobiliario de la habitación, debemos tener en cuenta que, alrededor de la cama, debe haber unos 75 cm libres; así, nos podremos mover con soltura y comodidad, no obstaculizando el paso las puertas de los armarios laterales.

Respecto a los objetos decorativos y libros, hemos de comentar que cualquier rincón nos puede servir para guardarlos. Podemos colocar una columna-librería, aprovechando un hueco entre la pared y un armario; o bien, poner una librería llenando todo un frente, dependiendo, eso sí, del espacio.

Por otra parte, si nuestro dormitorio posee un ventanal, bajo el cual no tenemos instalado un radiador, pensaremos en construir un armario con cajones o poner varias estanterías.

Dejar respuesta