Sabemos que entre nuestros lectores de OpenDeco by Decoración 2.0 hay muchos apasionados del orden en casa, y por eso queremos aprovechar el lanzamiento de los nuevos frigoríficos de Samsung Chef Collection para hablaros de cómo organizar el frigorífico para conservar bien los alimentos.

Lo cierto es que, dependiendo del frigorífico y la cantidad de comida que tengas en casa, probablemente las posibilidades serán diferentes. Por no hablar de cuando vives en una gran familia donde cada uno coge y deja las cosas del frigorífico donde quiere. Sin embargo, hoy estamos dispuestos a ayudarte a poner fin al desorden en tu frigorífico. ¡Toma nota de estos consejos!

cocina con frigorifico samsung

Índice del artículo

Aprovecha al máximo el espacio

Cada frigorífico es un mundo, y lo más importante es que sepas aprovechar el espacio que ocupa en tu cocina. Colocando bien, cada cosa en su sitio, y cuidando de comprar siempre recipientes que encajen bien en tu frigorífico (¿quién no ha comprado alguna vez un brick de leche o botella que no entraba en su frigorífico?) la cosa será más fácil.
Hay quien por falta de espacio para la comida opta por los frigoríficos combis que ocupan el doble de espacio, y aunque cuando la cocina es grande puede ser una solución, lo cierto es que existen otras posibilidades como los nuevos frigoríficos Chef Collection que con la tecnología Space Max logran ofrecer más espacio de almacenaje ocupando lo mismo.
frigorifico samsung - capacidad

También te puede interesar:  Ideas para mejorar nuestras cocinas

Un frigorífico bien distribuido

Tener dos cajones para productos frescos, por un lado frutas y verduras, y por otro, pescados y carnes, resulta un lujo cada vez más al alcance de todos. Lo importante es que identifiques cuál es el apartado en tu frigorífico que está destinado para cada tipo de alimento pues, si el frigorífico es adecuado distribuirá su temperatura en función de las necesidades de cada alimento.

En el caso de los frigoríficos Chef Collection tienen el llamado Modo Chef con apartados diferenciados que conservan los alimentos a la temperatura recomendada por los grandes chefs.

frigorifico samsung - apartadosLas puertas de los frigoríficos también resultan muy prácticas para guardar mermeladas, botellas y todo tipo de tarros y recipientes. ¡Lo complicado es cuando no te entran! Para esas ocasiones, algunos frigoríficos como por ejemplo los Chef Collection cuentan con un sistema flexible para que puedas organizarlo fácilmente y cambiarlo cuando quieras.
frigorifico samsung botellas

Pero… ¿dónde va cada alimento?, te estarás preguntando. ¡Vamos a resolver tus dudas! Los huevos, bebidas, salsas, mantequillas y mermeladas se conservan mejor la puerta del frigorífico; los lácteos, sobras en tuppers o tarros y las conservas van en el estante superior; las carnes y pescados van mejor en la parte media del frigorífico, y al ser posible en recipientes de cristal independientes para evitar que sus jugos entren en contacto; y las frutas y verduras que requieran refrigeración son mejor conservarlas en el cajón que suelen tener los frigoríficos.

Samsung Chef Collection

Este frigorífico, diseñado con las recomendaciones de algunos de los chefs más prestigiosos del mundo, ofrece prácticas novedades además de una cuidada línea de diseño con luces LED.

También te puede interesar:  4 tendencias de decoración textil para habitaciones infantiles

Ideal para las cocinas de estilo nórdico con brillantes muebles lacados en blanco (esas que tan en tendencia están ahora), este frigorífico nos ha sorprendido con su bandeja Chef que permite dejar marinando las carnes y pescados, para luego, en un momento ponerlo al horno (directamente en la misma bandeja, la cual también podremos limpiar en el lavavajillas). Se trata de un frigorífico que no solo ofrece la temperatura idónea sino que además no tiene fluctuaciones por lo que permite conservar los alimentos en perfecto estado. También cuenta con la tecnología Twin Cooling Plus, que evita que los olores se mezclen entre el congelador y el frigorífico.

nevera chef 4

¿Qué te han parecido nuestros consejos para organizar el frigorífico? Como ves, con los nuevos frigorífico de Samsung lo tendrás todo mucho más fácil.

– POST OFRECIDO POR SAMSUNG –