Si tienes una pared de ladrillo a la vista o ladrillo vista sabrás que requiere de algunos mantenimientos para que se mantenga en óptimas condiciones a través del tiempo, especialmente su es una pared que está a la intemperie. En ese caso deberá recibir un tratamiento especial para protegerla contra la humedad.

Hoy te daremos algunas pautas para que sepas como pintar el ladrillo a la vista, cuidándolo, prologando su buen estado y evitando el deterioro generado por los factores externos.

Pintar ladrillo a la vista
Fuente: Ladrillo 02

Es normal que la salitre aparezca cuando en el ambiente hay humedad, de existir en la superficie de los ladrillos es necesario saber su origen. Si las sales aparecen como consecuencia de la humedad remanente de la construcción sería apropiado esperar que los muros sequen totalmente antes de comenzar a pintarlos o darle algún recubrimiento.

Cuando la cantidad de salitre que aparece es mínima o si aparece algo de verdín podrás tratar la zona afectada usando ácido muriático, conocido también como ácido clorhidrico diluido en agua. Este producto tiene la capacidad de eliminar este tipo de manchas fácilmente, después de tratada la zona lavar la zona con abundante agua y dejar secar antes de realizar el tratamiento de protección.

Cuando la superficie esté en buen estado sólo será necesario limpiar para quitar el resto de polvo que se ira adhiriendo a la pared, así se permitirá un buen agarre de la pintura.

Tipo de material aplicado

El material que se coloca normalmente a los ladrillos a la vista se consiguen en las tiendas de pintura, se lo conocen como silicona para ladrillos o protector de ladrillos. Es un material transparente y viene en diferentes acabados: brillante, satinado o mate.

También te puede interesar:  Decorar las paredes con color degradado II

Por sus características impermeabiliza la superficie para así evitar que los ladrillos lleguen a retener humedad. Por lo general este producto no provoca ninguna variación en el tono de los ladrillos como sucede al colocarse un barniz o una pintura tradicional.

Cuando la superficie este totalmente limpia aplica la primera capa usando una brocha, rodillo o soplete. Si los ladrillos tienen las juntas descubiertas lo ideal será aplicarlo con una brocha, primero colocar en las juntas y comenzar a esparcir por las caras del ladrillo.