Hay veces que las ideas más extrañas son las que mejor resultado tienen, ¿verdad? En la decoración de paredes pasa exactamente lo mismo, puedes estar buscando una forma de pintar original pero el secreto no está en la combinación de colores, sino en cómo pintar las paredes para que sea original. Hoy te traigo una idea estupenda que me ha encantado sólo con verlo… me refiero a pintar las paredes con efecto escoba.

Sí sí, has leído bien he dicho a decorar las paredes con efecto escoba y hoy te quiero enseñar lo fácil y rápido que es, pero lo mejor… lo bien que te puede quedar lo descubrirás cuando elijas una estancia y la pintes con este nuevo (o no tan nuevo) efecto escoba.

Este método de pintura es igual que pintar a rayas mal definidas lo único que se consigue mediante una escoba de mimbre (de esas que se les caracteriza a las brujas de los dibujos animados, como la que ves en la imagen de este artículo).

Aprendiendo a pintar las paredes con efecto escoba podrás ahorrar tiempo y dinero, sólo tendrás que tener paciencia para que tus paredes queden estupendamente y centrarte en lo que estás haciendo cuando decidas pintar tus paredes con esta técnica.

escoba mimbre
Fuente: mitechoseguro.blogspot.com

El primer paso que tendrás que hacer es pintar tus paredes con un rodillo como haces habitualmente, pero ahora tendrás que darle dos o tres pasadas más de pintura que cómo lo hacías habitualmente. Después tendrás que coger una escoba de mimbre y pasarla por toda la zona de la pared que quieras decorar con esta técnica (mejor que lo hagas de arriba abajo por toda la pared para que quede más estético) y con un sólo movimiento.

También te puede interesar:  Pintar la pared con aves

A continuación deberás limpiar la escoba del exceso de pintura y volver a repetir lo mismo en otras zonas de las paredes, recuerda dividirte las paredes en diferentes zonas para que no te canses en exceso y el resultado sea el esperado.

¿Te atreverías a decorar tus paredes con el efecto escoba?