Cómo pintar las paredes con efecto rayado

Una técnica diferente y muy sencilla de hacer. Si estás buscando un estilo único y un aire diferente para las paredes de tu hogar, ¡utiliza este método! Hoy te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Existe una gran variedad para darle textura a nuestras paredes, lo cierto es que buscamos siempre algo diferente, llamativo y que el resultado sea algo único y exclusivo. Hoy queremos compartir con vosotros una técnica diferente, poco convencional y que su acabado sea especial.

Se trata de pintar paredes con efecto rayado. ¿Cómo lo vamos a hacer? ¡Muy sencillo! Sólo necesitaremos el color que hayamos elegido y… ¡Una escoba!

Lo primero que vamos a hacer será elegir nuestro color ideal. Vamos a dar una primera capa a la pared deseada, no es aconsejable hacerlo en paredes con textura o gotelé, ya que esta técnica trata justamente de eso, de agregar textura a las paredes.

paredes efecto rayado

Cuando hayamos dado la primera capa, volveremos a dar otra nuevamente, esta vez con un poco más de pintura. Ahora viene lo divertido: con la ayuda de una escoba vamos a pintar, de arriba hacia abajo. Tendremos especial cuidado de que no salpique ni que se nos pueda desviar. Es muy sencillo pero debemos tener paciencia y algo de maña.

paredes efecto rayadoparedes efecto rayado

Para finalizar, vamos a ver el resultado desde lejos y veremos que no se nota mucho, pero una vez seco, ¡queda ideal! Si queremos más textura, volveremos a repetir el proceso. Una técnica aplicable a cualquier color. ¿Probamos?paredes efecto rayado

Foto| Pinterest

También te puede interesar:  Decorar pared del baño con piedras