Cómo pintar los suelos de cemento

Los suelos de cemento, suelen acumular bastante polvo. De hecho es fácil que se acumule una capa del mismo. Por ello es importante mantenerlo bien limpio. Además, normalmente, este tipo de pisos se pueden ver en garajes, en patios de interior o bien en patios traseros. Pero actualmente, un piso de estas características se puede ver en el salón de una casa.

La razón, además de dar un toque moderno o tipo industrial, a algunos estilos decorativos, estos suelos son los más económicos ya que se trata de cemento. Realmente te puedes ahorrar un dinero, realizando tus suelos de cemento. Eso sí, se pueden pintar fácilmente con una pintura adecuada para el material.

suelo de cemento
Fuente: Daniel Murguía 

De esta forma sale muy económico disponer de un gran suelo y además decorado con el color que más te guste. Si quieres renovar el aspecto del suelo del garaje, del patio o de tu casa, siempre que sea de cemento, una solución es pintarlo. Existen diferentes tipos de pintura, por ello tienes que buscar la más adecuada para cemento. Debes fijarte en el grado de resistencia que quieres proporcionar al acabado.

Hay pinturas para suelo preparadas para espacios donde hay mucho trasiego, mientras que otras son menos resistentes. Estas últimas estarán bien para lugares donde no paseemos demasiado y no sean transitados. Por ello, al hablar de la capacidad de resistencia de una pintura, me refiero a lo que puede soportar para habitaciones con mucho transito.

Existe un gran abanico de colores, para pintar tus suelos de cemento. Miles de posibilidades estéticas se abren ante tus ojos. Destacan, por ejemplo, las pintura tipo epoxi y las de poliuterano. Este tipo de pinturas dispone de una gama de colores más reducida, pero tienen una gran resistencia a golpes, rayados, choques y otras situaciones que ponen en riesgo el suelo. Además este tipo de pintura es más resistente a las manchas que otras, por lo que es muy conveniente para pintar los suelos de garajes.

También te puede interesar:  El revestimiento del suelo del baño

Recuerda preparar bien la superficie, antes de pintar. El suelo deberá estar limpio, seco y sin grasa. De esta forma consigues más adherencia de la pintura. Elimina las manchas que pueda haber con disolvente o detergente. No hay que decir, que el cemento ha de estar completamente seco (si es recién puesto)

Compartir
Artículo anteriorEstufas con estilo
Artículo siguientePlanificar una habitación matrimonial correctamente

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!