Cómo pintar paredes alicatadas o con azulejos

Paredes alicatadas son aquellas que tienen azulejos, se conoce como alicatado a la acción de colocar sobre una pared o suelo azulejos. Las paredes alicatadas lucen estupendas y hasta hace poco tiempo no se pintaban porque era una tarea realmente ardua. Hoy con la ayuda de esmaltes sintéticos podrás cambiar el aspecto de las paredes alicatadas sin mayor esfuerzo.

paredes alicatadas
Fuente: Reforma y decora

Cómo pintar paredes alicatadas

Para pintar paredes alicatadas, hay que proceder a limpiar como haríamos con cualquier pared, en este caso hay que limpiar y retirar todos los residuos de grasa y otros que pueda tener la pared así como las junturas entre los azulejos con agua y jabón usando una esponja, si la suciedad está adherida fuertemente en las junturas se puede usar un cepillo. Cuando esté bien limpia la secamos con un paño.

Pintar paredes alicatadas es fácil si usamos el producto adecuado, y la misma se hace con un rodillo de espuma que sea compacto haciendo dos aplicaciones de la pintura para que el color sea el que queremos.

Por qué pintar paredes alicatadas

Podría pensarse que a la hora de elegir en casa tener paredes alicatadas estamos claro que su color y su apariencia es lo que necesitamos o nos gusta. Pero con el transcurrir del tiempo puede ser que los azulejos pierdan brillo o color. O el efecto de los elementos como el polvo y la grasa los hagan parecer deslucidos es cuando podemos pensar en pintar las paredes alicatadas usando la gran gama de colores que existen hoy en las pinturas para cerámicos que sirven para estas paredes.

Las paredes alicatadas son muy atractivas y suelen usarse en jardínes, baños, cocinas, si tienes unas de un color y quieres aprovechar alternativas como iluminar una estancia que tiene paredes alicatadas en colores oscuros, usar un color claro ahora es posible como cuando decidimos cambiar el color de cualquier pared.

Limpiar las paredes alicatadas resulta muy fácil porque no requieren cuidado especial alguno, se limpian de igual manera que antes de pintar porque la pintura cerámica también es de fácil cuidado. Así que aprovecha la gran gama de colores para pintar los azulejos de tu pared.

También te puede interesar:  Anímate a decorar con color las paredes de tu hogar

 

  • Sabios consejos para pintar paredes alicatadas. Es cierto que en un primer momento nos podemos decantar por los azulejos por su durabilidad pero con el tiempo se deterioran … Por supuesto el pintarlos nos ofrecerá un aspecto mejorado incluso variando el color podemos cambiar el diseño

    Saludos