Cómo pintar paredes y techo es algo que debemos tener presente cuando nos decidimos a decorar las estancias de la casa. Aunque en algunos estilos decorativos unificar el color de pared a techo creando un espacio unicolor puede resultar atractivo cierto es que el resultado puede no resultar tan atractivo siempre, así que conviene tener en cuenta algunos detalles para pintar paredes y techos logrando un resultado perfecto y a nuestro total gusto.

pintar paredes y techos
Fuente: Decoración Fácil

Cómo pintar paredes y techo en casa

Para que puedas obtener un determinado resultado al pintar paredes y techo en casa, hay que tener en cuenta detalles fundamentales como el color que se elija para el techo. El techo durante mucho tiempo olvidado es parte de la decoración, y el color que se elija debe ser un color más claro del que queremos porque el techo no suele verse recibir tanto la luz y por ello, el color más claro puede verse no tan claro.

Por ello es importante siempre tener en cuenta el aspecto de la luz, porque usualmente se eligen colores claros para el techo, con la finalidad de hacer la estancia más acogedora y más iluminada. Una de las combinaciones para pintar paredes y techos que mejor funcionan son paredes blancas con techos brillantes.

Colores para pintar paredes y techos

Aunque como hemos dicho antes, en algunos estilos decorativos unificar color al pintar paredes y techos es fundamental para forjar el estilo, usualmente es muy empleada porque la misma da una sensación de un espacio más grande y por ello es perfecta tanto para habitaciones pequeñas, como para techos bajos, o aquellos lugares que no tienen tanta iluminación natural.

También te puede interesar:  Decorar las paredes con marcos llenos de color

Hay que tener presente a la hora de pintar paredes y techo de un solo color, que esto concentra la atención en el mobiliario y que por ello debes elegir uno que sea muy atractivo y esmerarte en los detalles de la decoración. Pero no hay que sobrepasarse en los detalles decorativos porque si se eligen muchos y se tiene una pared y techo del mismo color, el resultado no será tan atractivo porque la habitación se verá sobrecargada.

Los rodapiés deben ser de distinto color si pintas las paredes de colores claros y un solo color junto con el techo. Pintar techos de color claro es fundamental para hacer lucir la estancia y sobretodo si eliges colores oscuros para la pared, unificar un color oscuro empequeñece la estancia y la hace ver menos acogedora. Así que emplea los colores oscuros para la pared pero deja los neutrales y claros para el techo.