Cuando llega la hora de pintar las paredes de la habitación de los niños de la casa surgen muchas dudas. ¿Este color le afectará a su concentración? ¿Y a su desarrollo? Parece una broma pero la psicología de los colores existe por algo y no es casualidad lo que hoy os vamos a contar sobre cómo pintar un dormitorio infantil para acertar siempre.No solo es importante tener en cuenta que se trata de un dormitorio infantil, aunque este sea el factor clave del asunto. El tamaño de los espacios, la situación o la entrada de luz al dormitorio son detalles que siempre debemos tener en cuenta a la hora de ponernos en marcha con una remodelación de las habitaciones.

DORMITORIO Y CUARTO DE ESTUDIO
No todas las viviendas disponen de tantas habitaciones como para separar el dormitorio de la zona de estudio. Así que también debemos tener en cuenta a la hora de pintar un dormitorio infantil la utilidad del espacio. Si el espacio se va a emplear también para estudiar podemos pintar las distintas zonas de colores diferentes, en la zona de estudio la pared deberá ser de colores suaves y claros que favorezcan la concentración.

zona de estudio dormitorio infantil

ESPACIOS PEQUEÑOS
Si la superficie de la habitación es reducida, debemos tener en cuenta también los muebles que vamos a incluir dentro. Lo mejor será pintar en colores claros, colores suaves que, al menos en apariencia, amplíen visualmente el tamaño de la habitación.

espacio pequeño infantil

ESPACIO ACOGEDOR
Para conseguir un espacio acogedor los estampados son una técnica muy lograda. Ya sean geométricos o florales o cualquier cosa que se nos ocurra sobre un tono neutro dará un resultado estupendo. Mira este estampado de nubes del que hablamos la semana pasada en este enlace.

También te puede interesar:  Mesas de varios tamaños acoplables en el mínimo espacio

pared infantil nubes

ESPACIO CON LUZ
Si el dormitorio infantil dispone de una entrada de luz natural buena podemos usar colores de tonalidades más oscuras, porque esta luz es capaz de atenuarlos. Si la luz es artificial los tonos neutros combinados con colores alegres en los detalles de la decoración nos darán como resultado una habitación muy bonita.

Habitación infantil colores oscuros alegre