Los niños son niños y les cuesta tener el dormitorio ordenado, y después cuando pasan a ser adolescentes ¡la cosa se pone peor! Pero no es misión imposible enseñarles a poner orden en el dormitorio, que aunque es mejor enseñarles desde que son bien pequeños, no hay edad límite para empezar de nuevo a aprender a ser ordenados.

Con las decisiones correctas, los niños podrán cumplir sus obligaciones diarias en cuanto al orden de su dormitorio y que después lo hagan por ellos mismos y sin necesidad de que se lo recuerdes una y otra vez. Veamos algunas ideas para conseguirlo.

Cuanto más fácil sea para ellos más motivación tendrán para poner orden en su dormitorio. Busca cajas y estantes abiertos que combinen con la decoración del dormitorio ¡si tienen mucho color mejor! De esta manera podrás combinar los estantes abiertos para que el espacio parezca más amplio y abierto y las cajas o cubos de almacenaje para que no se vean todos los trastos por medio.

decoracion-de-dormitorios-infantiles
Fuente: decoracioninfantil.es

 

Resulta muy importante tener en cuenta en el dormitorio de los niños el tamaño y la accesibilidad correcta a los sistemas de almacenaje, sobre todo cuando los niños son pequeños. Así también resulta imprescindible tener en cuenta que existan distancias de seguridad para evitar accidentes.

Por ejemplo en la parte del suelo se pueden colocar sistemas de almacenaje para los juegos y juguetes que más utilice y en los estantes más altos poner aquello que usa menos. También resulta importante que los sistemas de almacenaje sean fáciles de mover de un lado a otro para que puedan utilizarlos a diario, pero si necesitan ayuda deberán pedirla.

También te puede interesar:  Decorar una habitación de bebé con mucho estilo

Cuando vayas a incluir sistemas de almacenaje en el dormitorio puedes tener en cuenta los colores del dormitorio para poder encontrar el equilibrio y que las formas y los colores encajen a la perfección.

¿Qué más crees que es necesario para poner orden en el dormitorio de los niños?