¿Cómo puedo elegir el mejor detector de movimiento para mi vivienda?

0
35

Elegir correctamente el detector de movimiento nos asegurará que la vivienda se encuentre protegida de la intrusión de personas.

Ventajas de los detectores de movimiento

el mejor detector de movimiento
Fuente: Enrique Arruti

Los sensores de movimientos son dispositivos electrónicos que ayudan a detectar el movimiento en una zona determinada de vigilancia, sus usos son diversos, en algunos casos es un artefacto usado para la seguridad y en otros casos para la automatización de diferentes funciones. En términos generales podemos decirte que existen dos tipos dependiendo del área de trabajo: sensor de movimiento ultrasónico, sensor de movimiento infrarrojo.

Diferentes tipos de sensores de movimientos

el mejor detector de movimiento
Fuente: Enrique Arruti

El sensor de movimiento infrarrojo es el más usado ya que llega a producir muy pocas fallas, tienen la capacidad de detectar el cambio de un ambiente vigilado por medio de la temperatura del cuerpo.

Los sensores de movimiento de ultrasonido tienen la capacidad de captar las variaciones dentro de un espacio por medio de una onda ultrasónica, la que recorre determinado ambiente y vuelve al detector rebotando en cada uno de los objetos que se encentran en el ambiente. En el caso de que el dispositivo llegue a detectar un nuevo objeto se activará.

Variedad de los sensores infrarrojos

el mejor detector de movimiento
Fuente: Enrique Arruti

Dentro de los distintos sensores infrarrojos existen variedades que dependen de la utilidad y de la conveniencia del usuario. Generalmente se usa para la seguridad, por esa razón los detectores pueden variar en la tensión de trabajo. Los sensores están conectados a las alarmas que trabajan con 5 a 12 volts. Los detectores de movimiento que se activa mediante una luz se conectan directamente a la red eléctrica, que tendrá una cantidad de volts distintas dependiendo del país.

Muchos modelos de los detectores de movimiento son usados para activar las luces en una vivienda.

Al tener un ángulo de detección de 360 grados se podrá colocar en el centro de una habitación, son detectores ideales para los interiores de una vivienda o en zonas como, por ejemplo, la escalera. La mayoría de los detectores de movimiento cuentan con una fotorresistencia interna que permitirá que el sensor no se active de día para el ahorro de energía.

La importancia de sentirse seguros

el mejor detector de movimiento
Fuente: Enrique Arruti

Es muy importante que dentro de nuestra casa estemos seguros, para ello deberemos tomar distintas medidas, como la colocación de sistemas de alarma y vigilancia que no llegan a afectar la comodidad del hogar. La domótica ha generado una verdadera revolución a la hora de ofrecer una mayor seguridad en la vivienda. Al elegir el mejor detector de movimiento tu seguridad estará garantizada.

Cuando hablamos de domótica estamos hablando de un sistema de automatización de los servicios del hogar, los que abarcan casi todas las funciones que se llevan a cabo dentro de na casa. Gracias a su uso se podrá conseguir un importante ahorro de energía, esto sucede gracias a la capacidad de gestionar los recursos de manera eficiente.

Dentro de la domótica se puede abarcar la iluminación con apagado inteligente con apagado y encendido automático hasta la capacidad de controlar la casa vía Internet y así poder gestionarla mediante la tele asistencia y el tele mantenimiento. Además se pueden incluir alarmas de intrusión, de detección de incendios, de alertas médicas.

Los detectores de movimiento y la luz forman parte de la domótica domestica, los equipos que se usan para este fin están creados para poder mejorar el confort en el hogar.

Detectores de luz y de presencia

Los detectores de presencia encienden la luz al detectarse un movimiento dentro de la zona que cubren, de esta forma la luz sólo se encenderá cuando sea necesario.

Para controlar la iluminación el detector cuenta con un sensor de medida de luminosidad o un sensor crepuscular. Mediante este aparato se puede registrar la luminosidad ambiental y conectar las lámparas de manera automática por la noche y desconectarse por las mañanas, al llegar el amanecer.

Tipos de detectores de luz

Algunos detectores de luz pueden ser controlados desde el interior y otros en el exterior. Pueden ser crepusculares, ideales para las vidrieras y las fachadas. También se pueden encontrar en base a diferentes ángulos de detección (que van de 110 a 360 grados).

Diferencias entre un detector de movimiento y un detector crepuscular

Los detectores de movimientos son dispositivos que se conectan a la corriente, podrás conectarlos a un sistema de aire acondicionado, la luz y un ventilador. Tiene la capacidad de detectar la presencia por medio de infrarrojos o por el cambio de temperatura. Cuando un cuerpo aparece en su campo cierra el circuito conectando la luz, el aire, el ventilador, etc.

Los detectores crepusculares son dispositivos que funcionan calibrando la luz ambiente a su alrededor. Tienen la capacidad de detectar la falta o el exceso de luz para apagarse o encenderse y para cerrar el circuito. Son ideales para iluminar un jardín, entrada a tu hogar o una escaparate de comercio.

Este sistema no sólo permite conseguir una eficiencia energética sino que permite que se derroche la luz, además permite que se cumplan una función de seguridad. En el caso de que se quiera usar para la protección de intrusos lo ideal es que se coloque en el exterior.

Dejar respuesta