Los muebles de madera se pueden pulir para darles aún más brillo o recuperar el que tenían originalmente. Este tipo de muebles pueden durar toda una vida, siempre que sean buenos. Eso sí, con algunos cuidados básicos los tendrás como el primer día ¿Quieres comprobarlo?

Pulir los muebles de madera es una gran solución, para darles brillo y fortaleza. Además se verán preciosos donde los tengas. También puedes hacerlo con el suelo, si tienes parquet o tarima flotante, también puedes pulirla. También hay otras soluciones, además de encerarlos, como son limpiadores específicos o naturales.

silla de madera
Fuente: Javier Carpio

Cómo pulir y dar brillo a los muebles de madera

Ingredientes

  • 1/4 de taza de Cera de abeja rallada.
  • 1/4 de taza de Aguarrás

Paso a paso

Primero pon la cera de abeja totalmente rallada, en un recipiente de cristal o cerámica. Luego pon este recipiente al baño maría. Seguidamente, cuando comience a coger calor, remueve con una espátula o una cuchara de madera. Deja que la cera de abeja se derrita del todo y luego retira del fuego.

Ahora añade el aguarrás sobre la cera. Has de verterlo poco a poco y mezclarlo muy bien. Cuando esté listo, echa la mezcla en un recipiente con tapón. Después, deja que se enfríe un poco. Después, cuando la mezcla esté todavía blanda, añade unas gotas de aceites esenciales para que huela bien. Puedes dar el olor que más te guste con unas gotas de limón o de lavanda.

Una vez aromatizada la mezcla, con ayuda de un paño, ve aplicando el preparado por el mueble hecho en madera. Frota muy bien en las zonas más antiguas o estropeadas. Eso sí, procura utilizar un paño de microfibra, de esta forma no dejarás pelusas y rastros. De esta forma verás como el mueble va adquiriendo brillo y suavidad. Si quieres reparar tu muebles, aquí te dejo con esta idea ¿Qué te parece?

También te puede interesar:  Caseta reciclada para el perro
Compartir
Artículo anteriorCualidades de la pintura plástica para pared
Artículo siguienteDecora tus paredes con estanterías flotantes
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!