Cómo quitar el papel pintado en seco, es algo que también debes saber si te has decidido por colocar papel pintado en las paredes. Ya te hemos contado que el papel se puede quitar a vapor pero también en seco. Si hay que quitar el papel en muchas paredes o una pared muy grande o si no tenemos tanto tiempo como para esperar que el papel seque y seguir con la tarea es mejor retirar el mismo en seco.

quitar el papel pintado
Fuente: Interiores y más

Quitar el papel pintado en seco

Es una de las tres alternativas que debemos tener en cuenta para cuando queremos retomar la pared en su manera original y color bien otro papel pintado o usar pintura u otra decoración en la misma. Quitar el papel pintado en seco, resulta más rápido que hacerlo con vapor pero requiere más paciencia porque hay que retirar el papel con cuidado para no arruinar la pared.

Para retirar el papel pintado en seco se puede usar una espátula o bien una galera que es similar a la espátula porque es plana pero que tiene el detalle de que corta y esto ayuda a ir retirando el papel cuando el mismo está muy adherido. En ambos casos y como siempre que se quita el papel en seco, hay que utilizar con cuidado para no hacer daño a la pared y hacer de la tarea algo realmente complicado.

Por qué quitar el papel pintado en seco

Con otros dos métodos que funcionan muy bien, pero cada uno responde a una necesidad en específico, el quitar el papel y elegir la forma de hacerlo depende del estado en que se encuentre el papel, el papel en buen estado siempre se retira fácilmente con cualquiera de los tres métodos, pero el papel que está roto o deteriorado habrá que quitarlo en seco, porque el mismo debe quitarse sin arruinar la pared.

También te puede interesar:  Cómo decorar paredes altas I

El papel pintado es una gran alternativa para decorar paredes y cuando decidimos colocar en las nuestras,es importante saber cómo hay que quitar el papel pintado para llegado el momento pueda hacerse fácilmente y sin tener que requerir ayuda profesional para ello.