Cuando decoramos las paredes de nuestra casa con técnicas como el gotelé, hay que tener en cuneta que pueden quedarse anticuadas. Por este motivo, si queréis reformar la pared de vuestra casa y dotarla de técnicas más innovadoras deberéis saber como quitar el gotelé de vuestras paredes.

A continuación os damos algunos consejos sobre cómo hacerlo:

En primer lugar hay que tener en cuenta que tipo de pintura hemos utilizado para pintar las paredes de nuestra casa. Generalmente se suelen pintar al temple o con pintura plástica.

Opción 1: Si habéis pintado con pintura al temple

Necesitareis una espátula para rascar la pintura, pero hay que ser cautelosos y no provocar grietas o arañazos sobre la superficie. De todas formas si habéis provocado alguna imperfección, siempre podréis lucir la pared con cemento cola de color blanco para que quede uniforme. Pero antes de rascar con la espátula deberéis mojar con agua tibia toda la superficie.

Opción 2: Si habéis pintado con pintura plástica

Esta pintura no es tan fácil de retirar como la anterior, por lo que os recomendamos que directamente apliquéis una capa de cemento cola de color blanco sobre la superficie para hacerla completamente lisa.

Finalmente, si no disponéis del tiempo necesario o no os veis capacitados para hacer este trabajo, podéis recurrir al servicio de pintores o albañiles profesionales que disponen de maquinas lijadoras.

Enlace: decorablog

También te puede interesar:  Fotomurales infantiles para dormitorios