En otoño, muchos de nosotros, añadimos nuevos complementos en nuestro hogar. Una buena idea para economizar, es reciclar botes de cristal o plástico. Con ellos se pueden crear miles de complementos decorativos. En este caso los portavelas han sido creados a partir de la idea de reciclar botes.

recclar botesEscoge los recipientes que más te gusten, en la imágen los vemos pequeños. Esta es una buena manera para reunirlos y crear un bonito camino de mesa o bien un centro de mesa. Reciclar botes es más fácil de lo que piensas, de hecho existen muchas técnicas decorativas para transformarlo en aquello que quieras.

En este caso, han sido creados unos estupendos portavelas que nos ayudarán a decorar nuestros hogares en otoño o incluso para Halloween, que se aproxima. Con algunas hojas que te encuentres en la calle, de esas amarillas y que han caído de los árboles, se pueden decorar los frascos por la cara externa. También puedes utilizar hojas de mentira. Pega cada hoja, tapizando todo el frasco. Con un poco de pegamento, por ejemplo cola blanca, quedarán muy bien pegadas.

Las velas que introduzcamos han de ser pequeñas. Candelas que no transmitan excesivo calor, de esta forma evitaremos que el frasco se resquebraje. Para acabar de decorar el frasco, puedes poner una cuerda rústica o bien cuerda de rafia, en la boquilla. Si prefieres darle un toque menos rústico, pues puedes poner cinta decorativa o realizar un bonito lazo. Procura que la cinta que pongas o la cuerda con la que anudes la boquilla, no quede dentro del frasco.

También te puede interesar:  Lámparas de espejo reflejan la luz

Para acabar enciende las velas y verás qué precioso resplandor aflora. Dado el color de las hojas que pongas, así se verá la luz. Procura que las hojas sean algo translúcidas, si fueran muy opacas no se vería la luz, como la que estamos viendo en la imágen. Como ves reciclar frascos y botes es fácil. Se pueden crear complementos tan bonitos, como los de hoy ¿Qué os parece?

fuente: sparkandchemistry

Compartir
Artículo anteriorIdeas para decorar fiesta infantil de hadas
Artículo siguienteLos paneles interiores ayudarán a definir tu estilo
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!