Cuando Halloween se acaba, es una buena idea reciclar las calabazas que hayas utilizado. Pero ¿qué hacer con ellas? Es una gran pregunta, con un gran abanico de soluciones o respuestas. Cuando Halloween acabe retira la decoración y guárdala para el año que viene. Los complementos como calabazas, pueden ser reutilizados.

reciclar las calabazas

 

flickr

Para ayudaros un poquito, hoy os dejo con algunas ideas para recicla las calabazas de Halloween ¿Qué os parecen? Una práctica idea es utilizar el interior, la pulpa, de la calabaza para hacer puré, dulces, tartas u horneados de otro tipo. Lo más normal es retirar la pulpa, para decorar… pero si no lo has hecho, aprovecha ésta para comerla.

Una vez que acabe Halloween, puedes reciclar las calabazas utilizándolas como macetas o tietos. Hazle unos agujeros por debajo, para crear un buen drenaje y luego añade la planta que quieras. Son buena macetas y seguirán decorando la casa.

Otra gran idea, para reciclar las calabazas, es añadir los restos de étas al compost. De esta forma será parte del compost casero que estés creando. También puedes añadir las semillas del interior. Aunque una gran idea es dejar las semillas para los pájaros o bien, tostarla para comerlas ¿Qué te parece?

Por otro lado os recuerdo que la calabaza, es estupenda para crear cremas para la cara o mascarillas de belleza. Además de comerla, también es beneficiosa para nuestra piel. Como ves la calabaza tiene muchos usos, después de Halloween. Aquí dejo unos cuantos, pero hay muchos más.

Sé que las calabazas no son precisamente baratas, por ello es una buena idea aprovecharlas al máximo. Servirán para decorar nuestros espacios durante el día de Halloween y también para días posteriores, como os he comentado. ¿Os gusta la calabaza? ¿Qué usos le daríais?

También te puede interesar:  Casa-Barco en Japón