Las luces de navidad son muy comunes en las decoraciones de esta fiesta. No solo sirven para decorar el árbol, además pueden llenar de luz el interior de tu hogar o el exterior del mismo. Son muchas personas las que decoran la barandilla de la terraza o la cuelgan como guirnaldas. También se pueden colocar dentro de envases transparentes, para que se iluminen de forma preciosa.

¿Pero qué ocurre cuando la luces de navidad dejan de funcionar? Lo más común es tirarla, deshacernos de ellas sin mirar atrás. Pero si eres consciente de cómo perjudica esto al medio ambiente, seguro que te preocupará la forma de deshacerte de ellas. Por ello te comento una buena alternativa que puedes tener en cuenta.

luces de navidad
Fuente: Dani_vr

La idea de reciclar estas luces, es fácil. Hay empresas que aceptan luces de navidad, aunque no funcionen. Este tipo de empresas reciben luces que no funcionan, así las pueden someter a un proceso de reciclaje más complejo que si las tiras al contenedor de plástico o al general.

Webs como HolidayLEDs aceptan este tipo de luces, pero has de embalar las mismas de forma correcta. Escribe en un buscador empresas que se dediquen a esto y envía ahí todas tus luces. Para un buen embalaje primero busca una caja pequeña, ya que la luces han de ocupar el menos espacio posible.

Luego desenrolla bien el cableado y enrosca sin enrollar. Mete dentro de la caja sin ningún tipo de plásticos o envases extra. Cierra bien la caja y luego escribe la dirección donde se encuentra ubicada la empresa. Hay muchas web que se dedican a esto. Lo que puedes hacer es buscar algunas de ellas y luego enviar las luces a la que mejor te parezca.

También te puede interesar:  DIY un jarrón con un bote

Como ves es una forma diferente de reciclar y deshacerte de estos artículos navideños que no te sirven o están estropeados. ¿Qué te parece? ¿Alguna vez has acudido a una de estas empresas?