Como renovar un mueble de madera

0
18

mueble

Los muebles de madera suelen estropearse con el uso, o simplemente con el paso del tiempo, perdiendo su brillo y color original. Cuando esto sucede en nuestro hogar, no es necesario cambiarlo, aquí te enseñaremos la manera de renovarlos y restaurarlos, es muy fácil.

Primero debes lijar la pieza para quitar el acabado anterior, la superficie debe quedar completamente pareja, sin relieves ni hoyos donde no pertenecen. Para esta tarea necesitaras una lija fina y un taco de madera que facilitara el trabajo. No debes olvidar que para lijar debes seguir las vetas de la madera, evitando así, todo tipo de arañazos.

Luego debemos barrer el polvillo y limpiar la superficie de manera que no quede ninguna suciedad. Así podremos comenzar el proceso del teñido.

Para pintar el mueble utilizaremos un tinte al agua, ya que es más fácil de utilizar y de corregir en el caso de que cometamos errores. Se debe agitar bien la tintura, ya que puede quedar en el fondo del frasco, y luego debe mezclarse con una parte igual de agua. Para pintar necesitaras una brocha gruesa y debes seguir las vetas de la madera hasta que hayas cubierto toda la superficie. Luego debes pasar un paño de algodón para mejorar el aspecto del color y retirar el exceso de tintura.

Ahora debes dejar secar el mueble durante 48 horas en un lugar limpio, ventilado y seco, donde no le de el sol ya que manchará la superficie.

Por último solo queda aplicar barniz para aumentar su durabilidad. Te aconsejamos que utilices un barniz de poliuretano incoloro y satinado para lograr un acabado brillante pero natural. Para aplicar el barniz debes utilizar una brocha plana y ancha. Y debes realizar al menos dos capas.

Finalmente debes dejar secar por 48 horas y el mueble esta listo.

Vía: Okdecoración

Dejar respuesta