Hoy os propongo renovar una mesa auxiliar u otra superficie que queráis, con bonitas piedras y canicas. En este caso la combinación de colores simplemente me encanta, un bonito color azul turquesa mezclado o combinado con un color neutro como es el blanco creo que queda fantástico.

No hace falta recordar que podéis cambiar el color tanto en el mueble, pintarlo en rojo, verde, azul u otro que os guste más, como las piedras a pegar. Estas en concreto tienen una base un poco más plana, por lo que son fáciles de fijar con un poco de silicona.

Como ves el resultado es genial y con poco dinero se puede renovar una mesa auxiliar u otra superficie que quieras. Este pequeño mueble ha sido lijado y luego pintado en color blanco. Todos los detalles y complementos que lo rodean también van en este color.

renovar mesaSin embargo el verdadero protagonista es el turquesa que podemos ver en toda la superficie. Estas canicas o piedras de color se pueden encontrar en muchas tiendas, suelen venir en bolsas empaquetadas y las hay de muchos colores diferentes. Hazte con varias bolsas y luego limpia la superficie de la mesa con un algodón embebido en alcohol. De esta forma eliminarás polvo u otras impurezas que haya.

Luego, con paciencia, ve pegando una a una cada piedra. Con un punto de silicona podrás hacerlo fácilmente. Presiona un poco y listo, a por otra canica; procura que no queden huecos, aunque siempre se pueden rellenar con otra cosa como masilla blanca o escayola, para luego sacar brillo a las piedras (esto es para tapar los huecos y es opcional)

También te puede interesar:  Mesas bajas muy ochenteras de Hernan Miller

Como ves para que resalte aún más la mesa hay algunos complementos decorativos como una concha y un bonito cuenco en color plateado. Este color, al igual que el blanco combina perfectamente con el tono azul y verdoso de las piedras.

foto: dollarstorecrafts

Compartir
Artículo anteriorDecora la habitación de tu hijo adolescente
Artículo siguienteLetras en las paredes
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!