Cómo renovar una superficie metálica

0
14

pintura1

Los muebles y otros elementos con superficies metálicas suelen deteriorarse con el paso del tiempo, y oxidarse debido a la humedad en contacto con el oxigeno. Si bien su recuperación parece difícil, no resulta imposible, y hoy te explicaremos como hacer para que esta ardua tarea se convierta en algo más sencilla y fácil de realizar.

Para realizar esta renovación necesitarás: papel de lija, un paño húmedo, un cepillo de alambre, detergente y pintura.

Para comenzar deberás deshacerte de todas las partes oxidadas, para esto deberás utilizar el papel de lija y con él tendrás que raspar perfectamente la superficie hasta sacar por completo el óxido. Luego, si el mueble se encuentra pintado, utiliza el cepillo de alambre para raspar y quitar toda la pintura.

Una vez lista la superficie límpiala con el paño húmedo, eliminando por completo todo el polvillo, te aconsejamos que laves todo con detergente para asegurarte de quitar absolutamente todos los restos y deshacerte también de la gratitud que pueda llegar a tener el mueble.

Una vez limpia, solo resta pintar la superficie con la pintura que hayas escogido, recuerda que esta debe tener conservantes y antioxidantes, lo que te alargara la vida útil de tu mueble. Debes darle al menos dos capaz, y deja secar alrededor de un día entre capa y capa, esto dependerá del clima y de la cantidad de humedad. Luego deja secar dos días y tendrás tu mueble completamente renovado.

Dejar respuesta