Cómo reparar juntas de exterior

reparar juntas

¿No sabes cómo reparar las juntas de exterior? Si tienes una terraza, el patio o un bonito jardín donde las juntas se han deteriorado, debes hacer algo. Si has observas que tienes que repararlas, hazlo cuanto antes no dejes que el tiempo pase. Los daños se harán mayores, si dejas transcurrir mucho tiempo… incluso pueden llegar a convertirse en filtradores de humedad y agua.

Reparar juntas de exterior es menos complicado de lo que parece y más, insisto, si la cogemos a tiempo. Para repararlas, has de limpiar muy bien la junta con un cepillo. Procura hacerlo de forma que no estropees la zona de debajo del azulejo. Luego hay que preparar una buena masilla, para recuperar esta zona.

Compra masilla para juntas y sigue bien las instrucciones del fabricante (esto es muy importante, sobretodo si es la primera vez que arreglas una junta) En un recipiente o un cubo haz la mezcla añadiendo agua, recuerda que ha de conseguirse una pasta homogénea (sin grumos)

reparar juntas

Os recuerdo que hay masilla para juntas de diferentes colores, por ello escoge el que más te convenga dependiendo del color que necesites. Una vez preparada la mezcla, deja reposar unos minutos. Para no manchar otras zonas de la pared o del suelo, procura tapar éstas con un poco de cinta de carrocero o de enmascaramiento. Después aplica la masilla en las juntas rellenando muy bien (puedes hacer esto con una espátula)

Cuando acabes despega la cinta y si hay manchas o sobrantes puedes eliminarlas con una esponja húmeda y suavemente. Luego deja que seque el producto bien, si está correctamente aplicado la junta durará más tiempo. Como ves no es nada complicado arreglar juntas y así evitamos futuros problemas muchos más graves que lleven al desembolso de más dinero ¿Qué os parece?

foto: thisoldhouse

 

Scroll al inicio