A veces en los dormitorios de los niños se desaprovechan espacios muy valiosos para dejarles más espacio pero realmente se pueden aprovechar y sacar partido a los rincones para que puedas tener todas las cosas mucho mejor colocadas y organizadas. Para ello necesitarás pensar cómo quieres que sea la distribución del dormitorio de tus hijos y así después pensar en cómo colocar o re colocar los muebles.

Y es que según cómo se tienen colocados los muebles se pueden crear zonas vacías que no sirven para nada y esto realmente es una pena porque se puede conseguir mucho de estos espacios y más si tienes problemas de organización.

Por ejemplo si tienes posibilidad económica puedes encargar que te hagan un pequeño armario esquinero para aprovechar al máximo ese rincón de este modo podrás personalizar el fondo, la altura, los estantes e incluso podrás incorporar cajones, algo que te irá de escándalo para que tus hijos tengan mucho mejor organizadas todas sus cosas e incluso su ropa o los textiles de la habitación.

rincon
Fuente: www.tegarmobel.com

Otra opción para sacar partido a los rincones es que si no quieres cerrar el espacio y así tener mayor sensación de amplitud y luminosidad puedes optar por colocar en las paredes estanterías resistentes abiertas para poder colocar en ellas cajas decorativas y meter en ellas todo lo que creáis necesario, así de este modo tendréis un rincón además de decorado, útil y práctico. ¿Y si combinar debajo de las estanterías unas barras metálicas? Podrás poner perchas y crear un excelente perchero para colgar por ejemplo los abrigos del invierno.

Si la habitación es muy pequeña y te queda un pequeño ángulo pero no puedes aprovecharlo para mucho puedes colocar una pequeña mesita para guardar los enseres de tus hijos, una caja decorativa o un pequeño baúl.

También te puede interesar:  Cómo decorar el comedor para que se vea más grande

¿Se te ocurren algunas ideas más para decorar y sacar partido a los rincones de la habitación de tus hijos?