Esta vez vamos a forrar las botellas recicladas con tela, pero no de la forma habitual a la que estamos acostumbrados. Las botellas de cristal o recipientes de plástico, son fáciles de reciclar y convertirlos en objetos decorativos y funcionales. En esta ocasión os dejo una muestra de ello, para las dudas que puedas tener del resultado final.

Como vemos son botellas recicladas con tela, de una forma un tanto original. El tejido no queda completamente planto, esta vez jugamos con los volúmenes y las arrugas que nos ofrecen ¿Tienes una camiseta que no utilices? ¿un jersey? ¿Quizás unos pantalones? Tengas la tela que tengas, puedes utilizarla para decorar ¿a qué esperas?

MATERIALES

envolver botellas con tela– Una botella

– Tela para reciclar

– Enduido

– Cola vinílica

– Agua

– Pincel

– Pinturas

PREPARACIÓN

Coge un recipiente y prepara la mezcla, que servirá para que la tela se endurezca. La pasta la hacemos con 2 partes de enduido, 1 parte de cola vinílica y agua suficiente para que la mezcla coja una consistencia líquida, NO espesa.  Una vez lista, mete la tela que quieras utilizar dentro… que se empape bien durante unos minutos.

Seguidamente coge la botella a reciclar, ya limpia, y envuelve con la tela que has dejado en remojo. Procura envolverla bien y deja libre la base; debes presionar la tela para que se fije bien a la botella. Como perseguimos un final arrugado, no estires la tela… deja que se quede arrugada, tal y como vemos en la imagen.

También te puede interesar:  Idea para reciclar un calcetín ¡Muñecos infantiles!

Para hacer este complemento decorativo, puedes utilizar botellas de cristal o de plástico, tanto grandes como pequeñas… tan pequeñas como una lata o un envase de yogur. La tela, con la que hemos forrado la botella, es importante dejarla secar durante un día es decir, 24 h El resultado final debe ser duro y rígido.

Llegados a este punto, piensa en pintar o no la tela ya endurecida. Puedes hacerlo con varios colores y utilizando un pincel o bien un spray del color que más te guste. En esta manualidad podrás pintar con la técnica que quieras ¿Qué os parece?

foto: projectkid

Compartir
Artículo anteriorOptimizar el espacio con un armario adecuado y ordenado
Artículo siguienteUso de paneles de madera
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!