El cuarto de baño es igual de importante que cualquier otra estancia de la casa y la ducha también. En décadas anteriores no se daba tanta importancia al cuarto de baño pero es cierto que poco a poco nos hemos empezado a dar cuenta que resulta esencial su buena decoración y su funcionalidad porque nos pasamos gran parte del día en esta estancia aunque sean pequeños períodos de tiempo pero que si los juntas es bastante.

Igual que todas las partes del cuarto de baño, la ducha también es muy importante tenerla limpia, en buen estado y además que te ayude a relajarte y a disfrutar de tu baño. ¿Te gustaría ducharte en una ducha oxidada, sucia o en mal estado? Puedo aventurarme a que tu respuesta es que no, igual que a mí tampoco me gustaría en absoluto. Por este motivo la ducha de tu hogar deberá ser perfecta y para conseguirlo puedes seguir algunos criterios esenciales:

  • Una ducha se utiliza para ahorrar espacio pero su uso no debe escatimar en funcionalidad y comodidad.
  • La forma de la ducha debe ser la correcta para tu cuarto de baño y para tus necesidades diarias. Hay muchas formas y tamaño en el mercado tendrás que escoger la que mejor se adapte. Las formas más habituales son las rectangulares, las cuadradas o las circulares.
ducha bano
Fuente: banodecoracion.com
  • La mampara de la ducha o la cortina deberá tener un tamaño acorde al plato de la misma.
  • El material de la ducha debe ser de buena calidad para garantizar su resistencia, buen mantenimiento y también para evitar resbalones.

¿Qué características son importantes para ti para que sea la ducha perfecta? Si te gusta relajarte en casa después de un duro día de trabajo y tienes bastante presupuesto para invertir, también puedes optar por incluir un panel de hidromasaje… ¡seguro que no te arrepentirás!

También te puede interesar:  Bailando bajo la ducha

 

  • Francisco Romero.

    Ineresantes consejos para tener una ducha perfecta. No es difícil conseguirlo, basta con tener un poco de sentido común y ya está.