Tener una casa siempre perfecta suele ser tarea imposible y motivo de estrés y ansiedad para muchas personas al comprobar que no pueden llegar a todo por la gran cantidad de quehaceres que hay que hacer diariamente para poder tener una vida en orden. Es cierto que a todos nos falta tiempo para limpiar la casa y muchas personas recurren a las empleadas del hogar.

Pero no es necesario recurrir a una empleada del hogar a no ser que no estés en tu casa en toda la semana, muchas veces sólo basta con tener una mejor organización para que la limpieza y el orden de la casa no se vuelva ni una pesadilla ni una tortura.

Es posible que alguna vez hayas ido a casa de un familiar y te hayas sorprendido de que tiene toda la casa impecable y reluciente pero antes de compararte o sentirte mal por no tenerla tú también de ese modo, primero deberás pensar en qué puedes hacer para que eso cambie y buscar soluciones para tener una casa en mejores condiciones.

limpieza
Fuente: vendoportitotana.blogspot.com.es

Hoy te quiero dar algunos consejos para que consigas esta meta en tu hogar pero lo más importante es la organización, limpiar a menudo y además hacerlo en equipo, es decir; todos los miembros de un hogar deben participar el la limpieza y el orden de la vivienda. Veamos:

  • Valora tu estilo de vida y el tiempo que dispones semanalmente para dedicar a la limpieza del hogar. Cada miembro del hogar tendrá que hacer lo mismo y fijar unas responsabilidades acordes a la edad y capacidad de cada uno.
  • Limpiar diariamente para mantener el orden y la limpieza de las estancias que más utilizas.
  • Encontrar un día a la semana para hacer una limpieza superficial.
  • Encontrar un día cada seis meses para hacer una limpieza profunda de todos los rincones de la vivienda.
También te puede interesar:  ¿Conoces el nuevo puff multiusos de Silvia Alfaras?

¿Cuáles son tus secretos para tener una casa siempre perfecta?